La selección valenciana sub'14 ha comenzado el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que ha arrancado hoy en Gerona con una victoria y una derrota. En la jornada matinal, el equipo donde milita el cancerbero villenense que milita en el Nueva Elda, Iván Cantó Reig, venció 3-4 a la de Galicia.

La pista del Pabellón Municipal ha acogido el encuentro de debut en el Nacional de Selecciones, que se ha caracterizado por una primera parte muy combatida y con gran protagonismo de las defensas hasta que, al cuarto de hora, Hugo la rompía para subir al electrónico el 0-1 con que se llegaría al descanso. La siempre luchadora Galicia consiguió el empate nada más iniciarse el segundo tiempo, aunque Jaime Lázaro rompió pronto la igualada con el 1-2, obligando a la rival a jugar de cinco con aún diez minutos por delante.

Los de Pedro Sánchez mantuvieron el control y la concentración y fruto del trabajo en bloque llegó el 1-3 de botas de Juan Luis a 2’45” del bocinazo final. Tras tiempo muerto de los gallegos la ventaja se redujo al 2-3 en una rápida contra rival, pero Marcos consiguió el 2-4 y en los 50″ finales la Gallega apenas pudo recortar de nuevo para el 3-4 definitivo.

No obstante, y en el duelo vespertino que ha tenido lugar esta tarde, no han podido con la potente selección de Murcia. Los valencianos han caído por 7 a 1. Mañana, a partir de las diez de la mañana se medirán al combinado navarro. ¡Mucha suerte, chavales!