Esta semana, la Selección Autonómica Juvenil de fútbol sala se desplazará al País Vasco para participar en la Fase Previa del Campeonato de España, en la que se enfrentará a la anfitriona además de a Baleares, Cataluña y Extremadura. Entre los seleccionados se encuentra el villenense Álvaro Tomás, que milita en las filas del Elche CF Futsal.

Del 9 al 14 de enero, el combinado autonómico masculino en categoría Sub-19 de fútbol sala disputará en Ibarra (Guipúzcoa) la Fase Previa del Nacional de Selecciones que organiza la RFEF. Tras la disputa del último enfrentamiento amistoso a las órdenes del cuerpo técnico de seleccionadores de la FFCV, la Selección Juvenil se citará a primera hora del martes, día 9 de enero, para partir en viaje oficial hacia San Sebastián, a donde llegará a media tarde y quedará alojada a la espera de su debut en la Fase Previa.

Éste se producirá a las 17.00 horas del miércoles, día 10, ante la Selección de Islas Baleares, en el Pabellón Belabieta de Ibarra. Posteriormente, los de Francisco J. Aguilar se enfrentarán al País Vasco (día 11 a las 19.00 horas), Cataluña (día 12, 17.00 horas) y Extremadura (día 14, 10.30 horas), siempre sobre la pista del Pabellón Belabieta, retornando a la Comunidad Valenciana a la conclusión del último encuentro oficial.

El Comité Técnico de Fútbol Sala de la FFCV dará a conocer la lista definitiva de jugadores convocados al Campeonato de España el próximo lunes, y donde estará el villenense Álvaro Tomás, capitán del combinado valenciano.