Alineación titular Sporting Villena: Jorge, Andrés, Paco, David Mas, Adri, Santa, Miguel, Gómez, Chipi, Raúl y Carlitos

Alineación titular Villena CF: Leo, Seba, Cata, Tomás, Sergi, Gómez, Manu, Benja, Pablo, Rafa y Mateo.Llegó el partido que toda la ciudad esperaba. El Sporting Villena y el Villena CF se veían las caras en La Solana después de casi dos años desde su último enfrentamiento. El estadio presentó el aspecto de las grandes citas y ningún aficionado local quiso perderse el encuentro a pesar del frío.
Salió mejor el City, quien encadenaba cuatro derrotas consecutivas, mucho más metido en el partido y superando en intensidad a su rival. Las primeras llegadas al área fueron para los locales aunque sin demasiado peligro. El planteamiento táctico de Gómez sorprendió al Villena y desactivó su centro del campo.
Así en el minuto 15 iba a llegar el primer y único tanto del encuentro. Fue tras un balón en largo hacia Carlitos que el central no ataja en la frontal del área y en la que el portero no llegó a tiempo. Carlos con un gran toque ponía una vaselina que terminó en la portería. El júbilo estalló entre los aficionados sportinguistas que se dejaron sentir el domingo en La Solana.
Los siguientes minutos el Sporting continuó mejor frente a un rival que no supo leer el partido en toda la primera mitad. Las únicas ocasiones de peligro para el Villena CF llegaban en jugadas a balón parado. El doble pivote Santa-Miguel desarboló cualquier intención de jugar por el centro a los visitantes y obligó a Mateo a retrasar su posición para poder entrar en juego.
Sin embargo poco iba a durar ese doble pivote puesto que al filo de la media hora de juego Santa iba a ver la cartulina roja directa por un forcejeo en carrera junto a un rival por recuperar la posesión. Fue una tarjeta muy discutida por todos los aficionados locales que el propio entrenador no entendía tras la finalización del encuentro.
El Sporting se quedaba con un jugador menos con más de una hora de partido por delante. El equipo varió sensiblemente su disposición sobre el césped y pasó a jugar con un 4-5-1, dejando a Carlitos sólo en la línea de ataque. Con un jugador menos se reclamaron dos penaltis a favor del Sporting por manos dentro del área que seguro no aparecerán en los vídeos que circulan por la red.
El resto del acto no varió mucho y la primera ocasión para el líder llegó en el tiempo añadido. Fue tras un saque de esquina en el que el balón no fue despejado por la defensa permitiendo un remate a bote pronto que Jorge sacó de forma magistral, el rechace volvió a ser rematado por un jugador del Villena CF y de nuevo se topó con la manopla del cancerbero quien evitó el empate antes del descanso.
La segunda mitad tuvo otro cariz. Tras el paso por vestuarios ambos entrenadores aleccionaron a los suyos en sus planteamientos. Por parte del Sporting Villena se recompuso el centro del campo y con un gran trabajo colectivo se suplió la inferioridad numérica. Se cedió terreno a los rivales para aprovechar los espacios a sus espaldas tras la recuperación de balón.
El árbitro continuó con su carrusel de amonestaciones en ambos bandos en un partido intenso que el colegiado no supo encauzar. El Villena CF por su parte realizó dos cambios y pasó a formar con una defensa de tres. Entraron en el terreno de juego el atacante Adrián y el mediocentro juvenil Adrián Ibañez. Ocuparon el sitio de Manu, apercibido con amarilla y de Gómez, quien no pudo superar a Miguel y Santa en toda la primera mitad.
El Villena con un jugador más sobre el césped pareció despertar de su letargo y comenzó a imponer el ritmo que se le presume al líder de la categoría. Seba y Rafa por las bandas fueron quienes más lo intentaron aunque la defensa sportinguista supo pararles y evitar que pisasen el área.
El City no perdió las formas y mantuvo su solidez defensiva ante los arreones rivales. La defensa estuvo impecable, Gómez y Miguel se multiplicaron en la zona ancha para cerrar espacios y Jorge estuvo colosal con varias intervenciones espectaculares cuando ya se cantaba el gol en el estadio.
El Villena CF seguía generando peligro a balón parado y en una falta botada por Rafa iba a llegar otra jugada clave del encuentro. El balón fue rematado por Tomás y casi en línea de gol, Benja remataba a la red. El tanto fue bien anulado por fuera de juego y entre las protestas visitantes el árbitro expulsó al propio Benja al considerar que le había empujado. Todavía con el partido interrumpido el Villena iba a sufrir una segunda expulsión. Esta vez fue Seba quien abandonó el campo por dirigirse al árbitro de malas formas tras la citada acción.
Con este panorama afrontaban ambos conjuntos el final del encuentro. El Villena CF con nueve jugadores y el Sporting con 10. Con uno menos sobre el terreno de juego los visitantes los siguieron intentando con más corazón que cabeza. El colegiado expulsó además al fisioterapeuta del Villena CF y minutos después a Carlitos tras mostrarle la segunda cartulina amarilla tras intentar controlar un balón con la mano.
Con nueve jugadores por bando el Sporting Villena aprovechó su mayor veteranía y experiencia en la categoría y consiguió dormir un partido que en los últimos compases pudo rematar con alguna ocasión al contragolpe con todo el Villena CF volcado.
Al final 1-0 para los de Gómez tras un gran partido de todos sus jugadores que con esfuerzo y trabajo en equipo fueron capaces de desactivar al líder de la categoría y dejarle a 0. La próxima semana el equipo viaja a Muro y espera que sus aficionados les acompañen al igual que esta semana para continuar con la racha positiva. Por su parte el Villena CF recibe al Alberique con la intención de sacarse la espinita de esta semana y seguir manteniendo el liderato.

Carlos Forte

EL CRACK: Jorge Redondo; partidazo del guardameta sportinguista. Salvó a los suyos del empate antes del descanso con una doble intervención antológica y evitó varios goles cantados en la segunda parte demostrando que a reflejos hay muy poquitos que le ganen.
EL DANDY: todo el equipo; desde el planteamiento del míster hasta la entrega de David Mas o Adri sin olvidarnos del partidazo de Gómez y Miguel en el centro del campo para desactivar al rival, los kilómetros de Chipi y Raúl o la vaselina de Carlitos… Un gran partido coral ante una Solana a reventar que ha podido comprobar que la posición en la tabla no se corresponde con el potencial del equipo.