Elda recibirá a partir de mañana y hasta el próximo domingo a más de 1.500 atletas que participarán en el Campeonato de España de Fitkid, competición organizada por el Gimnasio Espadas y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Elda.

Esta competición es la cita por excelencia del Fitkid español y el Gimnasio Espadas ejercerá de anfitrión de 39 clubes procedentes de siete comunidades autónomas. El programa del Campeonato de España comenzará mañana viernes, a las 20.00 horas, en la Plaza de Isabel Ortuño, ubicada junto al Pabellón Florentino Ibáñez-Ciudad de Elda.

Allí, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, dará la bienvenida a los y las deportistas que competirán, así como a los técnicos, entrenadores y familiares que les acompañan. En total, serán cerca de 4.000 personas procedentes de toda España las que permanecerán en Elda a lo largo de todo el fin de semana.

El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha felicitado al Gimnasio Espadas “por la organización de un evento multitudinario que sin duda va a tener un impacto económico muy importante en nuestra ciudad, especialmente en el comercio y en la hostelería, y que además dará a conocer Elda entre miles de personas que van a pasar el fin de semana entre nosotros”.

El edil ha recordado que “este Campeonato demuestra la pasión que el deporte despierta en nuestra ciudad y, además, la calidad de nuestros clubes y deportistas y, por supuesto, de las instalaciones deportivas en las que, desde el gobierno local, hemos trabajado para modernizarlas y ponerlas en valor”.

El Campeonato de España de Fitkid incluye más de 30 horas de competición que se desarrollarán en el Pabellón Florentino Ibáñez-Ciudad de Elda y en el Pabellón Juan Carlos Verdú con más de 500 actuaciones, incluidas las del Gimnasio Espadas, que representará a Elda. Hay que destacar que en esta edición del Campeonato de España se alcanzará la cifra más alta de participantes.

Además de la competición, la organización ha preparado diferentes actividades durante la celebración del Campeonato, con la instalación de pantallas gigantes, foodtrucks y animación.