Tremenda jornada la que hemos vivido el domingo 3 de abril en el pabellón polideportivo municipal con la celebración de la novena edición del Torneo de gimnasia rítmica Ciudad de Villena.

Normalmente acostumbramos a destacar el papel de nuestras deportistas de nivel nacional base pero en esta ocasión la crónica va por otros derroteros. Sería totalmente injusto centrarnos únicamente en ellas pues en esta ocasión prácticamente todas las gimnastas del CGR Villena han podido participar (y realizando muy buen papel) en el torneo de casa.

Para unas era su primera competición y la emoción de ver las gradas abarrotadas de público era lo que más imponía, otras le daban importancia a eso de subir al pódium porque realmente es muy complicado lograr quedar entre las tres primeras, para algunas (las más peques de los diferentes clubes, de apenas 4 añitos) ha sido un total descubrimiento esto de los maillots brillantes, las músicas, los moños y el maquillaje, y para las más “top” de los clubes, ha sido la última piedra de toque antes de la fase final del campeonato del España Base.

Todas estas sensaciones han sido aderezadas por el inestimable trabajo que durante varias semanas han venido realizando muchas de las mamás y papás que forman el club; decorando letras, hinchando globos, arreglando materiales de ediciones anteriores para poder reutilizarlos, buscando empresas colaboradoras y haciendo un sinfín de tareas para que todas las gimnastas y entrenadoras de los diferentes clubes se lleven una grata impresión de la organización de este torneo.

Casi 12 horas en las que la protagonista ha sido la gimnasia rítmica y la pasión que cada gimnasta demuestra por este deporte. Sonrisas, lágrimas, el photocall, los globos, los abrazos, las medallas, los diplomas y los trofeos han puesto la guinda final a una jornada, diríamos casi festiva, en la que el CGR Villena ha vuelto con fuerza tras el parón obligado por la pandemia y demostrando que goza de muy buena salud.

Así que desde estas líneas queremos agradecer al equipo técnico, padres, madres, empresas colaboradoras y autoridades locales el apoyo que nos han ofrecido para celebrar esta novena edición.