Esta mañana Josefa Estrada ha recibido un homenaje por ser la usuaria del Centro Deportivo Villena más longeva.

El jefe de la Unidad de Gestión del Centro Deportivo Villena, Humberto Panella ha señalado que "hoy es un día importante, por este homenaje y por el Día de la Mujer, durante toda la semana estamos trabajando en el tema de la igualdad".

Josefa tiene 87 años y desde hace tres años acude al Centro Deportivo a practicar aquagym. Desde que realiza ejercicio físico su salud ha mejorado, de hecho, ha dejado de tomar las pastillas para la tensión. Josefa, emocionada, ha agradecido este homenaje por parte de la dirección del centro y de las ediles de la corporación que la han acompañado.

Por su parte, la edil de deportes, Maite Gandía ha reivindicado "que la mujer en el deporte seguimos a nivel profesional con muchas desigualdades y tenemos que seguir luchando para lograr lo mismo que los hombres, el deporte no es masculino ni femenino".

Además, con motivo del 8 de marzo, la piscina pequeña del Centro Deportivo Villena se ha teñido de lila y las edil de Deportes, Maite Gandía, la edil de Cultura, Elena Benítez y la edil de Juventud, Eva García, han escrito en el mural de la igualdad su mensaje reivindicativo.

Pueden ampliar la información del homenaje y de los actos, en el vídeo que acompaña a la noticia.