Ana Tauste Galera estará disputando la prueba de sprint trail en la IX Media Maratón de Montaña Sierra de Peña Rubia que se celebra el próximo día 24 de noviembre en Villena, cuarta prueba del Circuit Xitxarra Trail 2019/2020.

Ana es la vigente campeona de la Comunidad Valenciana de carreras por montaña en línea y también campeona autonómica de carrera vertical ganada esta última en nuestra Sierra de Peña Rubia este mismo año. Tiene en su palmarés numerosas victorias en muchas carreras destacando sus triunfos en las prestigiosas pruebas del maratón de las tucas en el trail Aneto-Posets 2017, en el marató dels Dements 2017, en el maratón del Trail Valle de Tena 2018, en la traveserina de Picos de Europa 2019, y en la Vuelta al Aneto también en el trail Aneto-Posets 2019 donde batió el récord de la prueba.

Ana viene de ganar hace unos días la VI Suarias Blincapeñas celebrada en Asturias, y es un gran privilegio que pueda estar con nosotros corriendo nuestra carrera, por lo que tenemos que darle las gracias. Os dejamos varios artículos y noticias sobre ella:

Gloria Company es una gran corredora que suma innumerables triunfos en muchas carreras de montaña, y que ya sabe lo que es ganar el Circuit Xitxarra Trail porque fue la vencedora absoluta en la edición de 2015. Esos buenos resultados le llevaron a fichar por el Lurbel Team-People Sapiens y a ser seleccionada por la selección valenciana de carreras por montaña FEMECV.

Así, los nombres de Ana Tauste (10 km) y Gloria Company (19 km) se unen a los de otros grandes corredores que también estarán presentes en nuestra carrera como Raul Garcia Castan (19 km) con un palmarés espectacular (http://corredores-de-montana.blogspot.com/…/raul-g...), Laura Irina Lara Sánchez (19 km) (vencedora de la Transilicitana 2019 y Botamarges 2019), y como no, Emili Sellés (19 km) del equipo Maratón de Crevillente que este año está demostrando que ha recuperado su mejor forma física siendo el vencedor de las tres pruebas del Circuit Xitxarra Trail 2019/2020 disputadas hasta el momento.