El Pabellón Municipal de Deportes acogerá el próximo día 19 de enero el Campeonato Autonómico sub'15 de bádminton, primera prueba importante que se celebra en Villena, y que estará organizada por el Club Bádminton Villena, con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal.

Ernesto García López es el presidente de este club que se formó en nuestra ciudad en 2016. Es un enamorado de este deporte llamado 'minoritario', aunque, y gracias a los éxitos de la onubense Carolina Marín, cada vez va teniendo más auge a nivel nacional. Ernesto cogió las riendas del club, "aunque siempre he dicho que una vez que eche a andar, yo no seguiré como presidente".

Y es que Ernesto García ha tenido en casa a toda una figura de este deporte: su hijo. Fue diez años consecutivos campeón de España, militando en el equipo del Club Bádminton Luis Asensi de Alicante; otro grande del deporte provincial, y campeón de España de natación y que falleció hace unos años. En dichas instalaciones, situadas en el barrio de San Gabriel, y ya convertidas en escombro, Ernesto comenzó a aficionarse por este deporte gracias a su hijo.

Por tal motivo dio el paso para que Villena contara con un equipo de este deporte, donde los asiáticos son verdaderos maestros. El club organiza este Campeonato Autonómico sub'15, en el que tomarán parte unos 70 jugadores de bádminton, que llegarán desde localidades como Alicante, Ibi, Onil, Teulada, El Campello o Benissa. El club villenense aporta a esta competición 12 jugadores, aunque son de categoría sub'11.

El club llegó a contar con 21 jugadores, "aunque los más mayores se marcharon, y nos hicieron un favor, ya que en lugar de ir a entrenar o a jugar, iban a distraer al resto de sus compañeros", indicó Ernesto García en la presentación de la competición.

Por su parte, Luis Pardo, edil de Deportes, invita a todos los que deseen conocer de cerca este deporte "a que vengan el día 19 al pabellón"; al tiempo que Jorge Pérez, gerente de la Fundación Deportiva Municipal indicó que "es importante darle visibilidad a deportes como el bádminton".

Los inscripciones para este campeonato se pueden realizar a través del Facebook del club: https://www.facebook.com/CLUB-Badminton-Villena-25... ; en el correo: cbvillena03400@hotmail.com o al teléfono: 635.871.374.

Más información, en el vídeo que acompaña la noticia.