La Cátedra Pedro Ferrándiz del Deporte reúne el 6 de mayo a periodistas deportivos en torno a las III Jornadas de Periodismo y Deporte, con la participación del ex seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, quien impartirá una conferencia.

Organizadas por la Universidad de Alicante, el Consejo Superior de Deportes y Diario As, estas terceras jornadas se celebrarán en la Sala Multimedia de Rectorado. El programa comenzará a las 11.30 horas con la apertura institucional a cargo del rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, el director general de la Fundación Deporte Joven, Alfonso Jiménez, Alfredo Relaño, director del Diario As, y Aránzazu Calzada, directora de la Cátedra Pedro Ferrándiz del Deporte.

A las 11.45, Vicente del Bosque centrará su intervención en la gestión de equipos, bajo el título de “El vestuario”. El corresponsal internacional del Diario As, Joaquín Maroto, será el encargado de presentar esta charla del ex seleccionador nacional de fútbol.

“La verdad del tertuliano” es el título de la mesa coloquio, en la que participarán los periodistas Roberto Gómez, Lorena González, Tomás Roncero y Cristóbal Soria, que tendrá lugar a las 12.30 horas y será moderada por Javier Gómez-Matallanas.

Finalmente, a las 13.30 horas será la clausura homenaje a Pedro Ferrándiz, quien fue entrenador del equipo del baloncesto del Real Madrid. Durante su etapa como entrenador del equipo blanco, consiguió cuatro copas de Europa, entre otras.

La Cátedra Pedro Ferrándiz del Deporte es un núcleo de reflexión, debate e investigación en el campo del Deporte. La formación, la investigación y la divulgación en materia deportiva son los pilares de esta cátedra.