Mañana sábado llega a las calles de Villena una de las pruebas más esperadas del año. Hablamos de la San Silvestre Villenera, que se celebra a partir de las 17.00 horas, con las carreras infantiles, y a partir de las 18.30 horas, con la prueba popular.

Organizada por el Club Atletismo Promesas de Villena, con el campeonísimo Andrés Micó a la cabeza, esta carrera de 5.660 metros, tendrá carácter reivindicativo. Ya lo avisó el mismo Micó el día de la presentación de esta XII San Silvestre. Lo hizo de lo más natural. Ante la pregunta de un compañero por la "futura pista de atletismo", antes de que contestara Luis Pardo, edil de Deportes, Andrés Micó le soltó: "Que sepas Luis que van a llevar alguna que otra pancarta para pedir la pista".

Todo quedó entre risas y caras de asombro de los que acompañaban a ambos en la mesa de la sala de prensa. Pero no solo será el Club Atletismo Promesas el que proteste. A buen seguro que se le unirá el resto de clubes que practican atletismo en la ciudad.

Además, y según ha podido conocer Ágora Deporte, varios clubes, de diferentes deportes de la ciudad, también van a realizar una reivindicación pública en la prueba atlética. Son muchas las entidades deportivas que solicitan al consistorio villenense, mejoras en las instalaciones deportivas de la ciudad.

No obstante, y para no mezclar "churras con merinas", y hablando de deporte, en esta XII edición, la asociación beneficiaria de la prueba será Alzheimer Villena. La carrera popular tendrá una distancia total de 5.660 metros con salida y llegada desde la Plaza del Rollo, continua en recto por la calle Nueva en dirección a la Plaza de Biar, subida por la calle Onil, bajada por la Rambla, Palomar, San José, Baja, Plaza Mayor, se llanea por zonas céntricas, calles estrechas, Ayuntamiento, subida Maestro Moltó, subida Rodríguez, Castillo y bajada por la calle La Rambla hasta meta.

El favorito para adjudicarse esta prueba es, quién si no, el local Andrés Micó.