Tras la última cita del Gasss Racing Team, con el Campeonato Interautonómico de Velocidad en Jerez, nos hemos desplazado hasta de nuevo hasta este circuito, pero esta vez para disputar la última cita del Campeonato de España de Superbikes los días 7 y 8 de noviembre. En esta cita competirían tres de nuestros pilotos en sus distintas categorías: Nil Roig en Open 600; Juanan Conesa en SBK Junior y Máximo Martínez en Moto4. Xavi Pinsach sigue recuperándose de la fuerte lesión sufrida en el circuito de Navarra.

Los entrenamientos cronometrados del sábado fueron positivos para los chicos, donde Máximo Martínez conseguía la Pole Position en su categoría, Nil Roig logró una primera posición de parrilla de Open 600 y Juanan Conesa se posicionaba en la decimotercera posición de salida.

Máximo Martínez Quiles, el más joven del Gasss Racing Team, en la categoría Moto4, comenzaría el día de carreras con su primera manga, en la que, tras ir liderando durante toda la carrera en solitario, con una ventaja de más de catorce segundos sobre los demás pilotos, en la última curva de la última vuelta un pequeño fallo le llevó a una caída, pero aún así este se levanto rápido y consiguió acabar en novena posición. El domingo tendría su segunda manga en la que consiguió la victoria que tanto merecía con una ventaja de más de seis segundos de nuevo.

En la categoría SBK Junior, con Juan Antonio Conesa Benito, el sábado fue un día de aprendizaje, ya que, en su primera manga del fin de semana, tras una mala salida, éste perdió la concentración duranta la carrera quedando en decimoctava posición de la general y sexta de la Yamaha R3 bLU cRU Challenge. El domingo tenía dos mangas más para demostrar todo lo aprendido del día anterior y así fue, en la segunda manga quedó en decimocuarta posición de la general y cuarta de la Yamaha R3 bLU cRU Challenge, y en la tercera manga logró una decimosegunda posición de la general y tercera posición de la subcategoría Yamaha R3 bLU cRU Challenge.

Por último, nuestro piloto Nil Roig Martínez, en Supersport, en la primera carrera de este fin de semana tuvo un pequeño toque tras la salida causándole una caída, pero este no se rindió y luchó hasta el final consiguiendo llegar hasta la tercera posición de Open 600 y decimotercera de la general. El domingo, tras una carrera muy luchada, Nil consiguió colocarse en la segunda posición del pódium en la última carrera de esta temporada.

Con todos los buenos resultados obtenidos durante esta temporada, el Gasss Racing Team consigue finalizar el campeonato en las siguientes posiciones:

  • Máximo Martínez ha conseguido una 2ª posición con tan solo 12 años. SUBCAMPEON DE ESPAÑA DE MOTO4.
  • Nil Roig queda en 2ª posición de Open 600 en su primer año de la categoría con tan solo 15 años. SUBCAMPEON DE ESPAÑA EN OPEN 600.
  • Juan Antonio Conesa, SBK Junior, se ha afianzado en la 3ª posición de la Yamaha R3 bLU cRU Challenge con tan solo 13 años.
  • Xavi Pinsach, en SBK, finaliza en 7ª posición sin poder haber participado en las dos últimas pruebas por una lesión.

Estamos muy satisfechos tanto a nivel deportivo como a nivel técnico por el gran trabajo realizado por un equipo tan joven y con un futuro esperanzador, con el que esperamos dar muchas satisfacciones al mundo del motor.

La próxima cita del Gasss Racing Team tendrá lugar en el Circuito de Cartagena, los días 28 y 29 de Noviembre, donde disputaremos la última cita del Campeonato Interautonómico de Velocidad.