El pasado día 25 de junio la gimnasta Sandra Navarro, perteneciente al Club Gimnasia Rítmica Villena, se desplazó hasta la ciudad de Valladolid junto con Isabel Bellot, entrenadora del club, para participar en la fase final del campeonato de España base de gimnasia rítmica. Sandra participaba en categoría cadete y con aparato de mazas.

Ha sido una fase final a la que Sandra ha llegado logrando salvar una difícil temporada marcada, como no podía ser de otra manera, por el Covid-19. Han sido entrenamientos complicados desde casa en modo on-line y cuando ha sido posible se han retomado los entrenamientos presenciales, sin tener ningún torneo en el que poder rodar y ponerse en situación.

Por eso mismo, el premio consistía simplemente en llegar y disfrutar de la experiencia, en un pabellón vallisoletano que, a pesar de estar engalanado para la ocasión, le faltaba el calor de la afición ya que se celebró a puerta cerrada sin la asistencia de público. Calor con el que, a buen seguro, nuestra gimnasta hubiese escalado posiciones hasta lograr un top 20. Un par de pequeños fallos privó a Sandra de situarse en la parte alta de la clasificación. Pero todos los que somos aficionados a este deporte sabemos lo mucho que penaliza cualquier pequeño error.

Desde estas líneas queremos felicitar a la gimnasta y cuerpo técnico por haber conseguido se segunda participación consecutiva en la fase final del Campeonato de España.