Sara Marín, gimnasta ilicitana con Síndrome de Down, se ha vuelto a proclamar campeona del Mundo en la competición de gimnasia rítmica disputada en Bochum (Alemania), el pasado fin de semana.

El club deportivo Algar de Elche, donde milita Sara, ha cosechado unos importantes resultados. Así mismo, por primera vez participó un deportista masculino, De la Iglesias, para activar la participación masculina en este hermoso deporte.

Los resultados fueron los siguientes:

  • -Sara Marín: 1ª en la general, 2ª en cuerda, 2ª en pelota, 2ª en mazas, 1ª en cinta.
  • -María Diez: 3ª en la general, 1ª en pelota, 1ª en mazas, 2ª en cuerda.
  • -De la Iglesia (exhibición).
  • -Entrenadoras: Titi Alberola y Lidia Marín.

Sara Marín Fernández es una gimnasta española ganadora de cinco medallas de oro en los Trisome Games y nueve veces campeona en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica para Personas con Discapacidad Intelectual.

Marín representó a España en gimnasia rítmica en los Trisome Games, una competición deportiva que se propone como las primeras Olimpiadas para personas con Síndrome de Down. En su primera edición, celebrada en 2016 en Florencia, la gimnasta logró cinco oros en las pruebas de cinta, mazas, aro, pelota y categoría general.

Sara Marín empezó a entrenar con 3 años y a competir con 11 años. Entrenada por Titi Alberola y Lidia Marín y perteneciente al Club Deportivo Algar, la familia de Marín realizó una recaudación para conseguir los 3.500 euros para costear el viaje de la gimnasta.
En gimnasia rítmica no existe ninguna competición federada a nivel europeo o mundial para personas con discapacidad. Sara Marín y su club reivindican la gimnasia rítmica como disciplina en los Juegos Paralímpicos.