Pochola Hernández, copiloto oficial del equipo Metal Lube Rally Raid participará este fin de semana en la quinta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, "V Rally TT Guadalajara".

El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno vuelve a la comarca de la Alcarria con la quinta edición del Rallye TT de Guadalajara durante los días 5 y 6 de octubre de 2018. En esta ocasión, Pochola Hernández no será la copiloto de Jose Augusto González "Capu", quien esta vez deja el volante para convertirse en Jefe de Equipo; Pochola, en esta ocasión, será la copiloto de otro de los miembros de la Escudería Metal Lube Rally Raid, el piloto madrileño Domingo Román.

El Rally tiene su base logística en la ciudad de Guadalajara con un recorrido total de 610Kms. El viernes día 5 de Octubre, tras las Verificaciones Administrativas y Técnicas, los vehículos quedarán en Parque Cerrado desde donde se trasladarán al centro de Guadalajara donde cientos de espectadores esperan a conocer y saludar a los mejores pilotos y copilotos del certamen. Tras la Ceremonia de Pódium, directamente los equipos se enfrentarán a la prueba Prólogo que será la que determinará el orden de salida a la SS1.

El sábado día 6 se realizará un enlace de 36km aprox. y tomaran la salida al primer Sector Selectivo SS1 de 100 km, seguido de un reagrupamiento sin asistencia en Cifuentes. Tras el reagrupamiento, se realizará un Sector Selectivo SS2 de 107 Km, con un tramo de enlace de 54 km aprox. entrando al parque de asistencia, donde los equipos tendrán tan solo 1 hora para poner sus vehículos a punto otra vez y enfrentarse a otros dos sectores más, SS3 de 100 Km y SS4 con 107 Km con un reagrupamiento entre los mismos. Cuatro duras y difíciles etapas en un solo día por lo que los pilotos tendrán que intentar conservar la mecánica de sus coches.

Pochola nos comentaba: "El "Rally de Guadalajara" es una difícil prueba dentro del Campeonato, con una navegación complicada y con pistas muy técnicas y duras. Voy a participar con Domingo Román, miembro de la Escudería Metal Lube con quien ya participé hace dos años pero a bordo de un vehículo diferente, por lo que ambos nos tendremos que acostumbrar al coche y esperamos terminar en lo alto del podio."

Domingo Román añadía: "Para mi correr esta prueba es correr en casa ya que es a 30 km de Madrid. Al correr con Pochola damos a conocer la ampliación del equipo, a ella le sirve para tomar contacto y a mí para probar el coche nuevo de este año con el que solo he participado en la mitad de pruebas del Campeonato ya que corrí un Rally en Marruecos. Lo vamos a tomar a modo de test para la siguiente prueba del Mundial, la "Baja Portalegre" en la que seguramente participarán Pochola y Capu con este vehículo en categoría T2 FIA".