Con doscientos corredores en la línea de salida, el máximo permitido, nos disponíamos a afrontar esta tercera etapa, entraba en acción el Club Ciclista Elda, club veterano, y por delante dos vueltas a tradicional recorrido al que nos tienen acostumbrados, con dos espectaculares subidas al alto de la Torreta.

A las 15.15 horas, el árbitro daba el pitido de salida, lo hacía casi a pie de la primera de las accesiones a la Torreta, ya puntuable, y con muchísimo publico en prácticamente toda la ascensión, los corredores pusieron mucho nivel a la subida, con mucha velocidad y incluso algún valiente intentaba atacar, esto hacia que el paquete se fuera desgranando y por detrás había mucha gente que empezaba a sufrir y perder contacto.

En el Premio de Montaña, que se llevaría Santateresa del Bello Bikes por delante de Lluch del PC y de Pons de Encacon, la carrera iba en muchos grupos, esto aconteció a una bonita persecución dirección a Sax, la carrera quedo en dos numerosos grupos, delante el Líder José Manuel Díaz PC componentes y todos los hombres importantes, cuando se disputaba la primera de las Metas Volantes en Salinas, que se llevaría Pedro José López PC Componentes seguido de Rocamora del Ciclos Sabater y de Vidal del PC.

Todo seguiría igual, en dos grupos y por delante con corredores intentando formar una escapada pero sin éxito, en el paso por Elda por motivos de seguridad, en carrera ya solo quedo el numeroso grupo cabecero, que se disponía a afrontar la segunda subida a la Torreta. Mucho ritmo en la ascensión como era de esperar y algún valiente que atacaba pero si éxito, el pelotón muy estirado se partía en dos en el paso por Premio de Montaña, que se llevaría Lluch del PC, seguido de Pons Encacon y Santateresa Bello Bikes.

En la bajada dirección a Sax, los dos grupos volvieron a juntarse, quedando la carrera en un numeroso grupo, el PC componentes queriendo controlar, parecía que la situación les interesaba ya que tenían al Líder Diaz y a su hombre rápido Pedro José bien colocados.

En el paso por Salinas, la segunda Meta Volante se la llevaría Vidal por delante de Camacho los dos del PC y tercero Rocamora Ciclos Sabater, ya nada cambiaría hasta meta, a reseñar la combatividad de Antonio Domene del Castalla, que lo intento en numerosas ocasiones, aun que sin éxito ya que el PC neutralizaba cualquier intento.

La victoria fue para Óscar Hernández del Beniganim, que en el ultimo kilómetro atacó sacando unos metros que le valieron, segundo Javier Cherro Automóviles Gomis y tercero Pedro José López PC componentes, la Montaña fue para Lluch y las Metas Volantes para López, los dos del PC componentes-RenaultGinestar que fue el mejor equipo, el líder seguía siendo José Manuel Díaz del PC componentes, que pasaba la jornada sin apuros.