La Travesía a nado Tabarca - Santa Pola es una travesía de carácter popular de media distancia que se realiza en aguas abiertas cubriendo una distancia en línea recta de 5.900 metros, este año celebró su vigésima cuarta edición, con 1400 participantes.


La primera edición tuvo lugar en el año 1.996, cuatro años más tarde se crearía el Club Natación Alone que ha sido el encargado de su organización hasta la presente edición, este domingo 7 de Julio.

Comenzó la travesía con un estado del mar complicado para todos los nadadores, ya que las corrientes y el oleaje han ido en sentido contrario a la prueba, siendo una de las más complicadas de los últimos años.

Pese a todo, el componente del Club Triatlón Villena, Ricardo Domene Hernández, ha conseguido la tercera posición de su categoría, en esta gran prueba, una de las mejores en España, y considerada entre las mejores 100 pruebas del mundo.

Nueva ocasión para felicitar a Ricardo, nuestro triatleta, en otra gran travesía realizada este domingo, superando las dificultades del mar, especializándose en este tipo de segmento, como es la natación.