El próximo curso 2021-2022 dará comienzo esta apuesta deportiva que busca ofrecer una educación integral para niños y jóvenes de toda la ciudad de Villena a través del deporte y los valores de la pedagogía salesiana. Dando importancia al deporte base en nuestra localidad, fomentando desde edades tempranas valores deportivos y sociales.

Así, durante la primera semana de septiembre se presentará la oferta deportiva al completo que iniciará este bonito proyecto de deporte base para nuestra ciudad de Villena.

Y, ¿qué ofrecerá nuestro club deportivo en Villena?

Escuela deportiva a partir de 4 años y hasta 2° de Primaria en donde nuestros pequeños deportistas realizarán actividades psicomotrices y de iniciación al deporte que más les guste o les llame la atención (baloncesto, fútbol sala, voleibol o judo). También daremos la opción de poder pasar a conocer todas las disciplinas deportivas que oferta el club.

A partir de 3° de Primaria, en las categorías de Benjamín y Alevín, el club ofertará en un inicio Judo, Patinaje, Fútbol Sala, Baloncesto y Voleibol (siempre pudiendo variar o incrementarse esta oferta dependiendo de la demanda u oportunidades que se presenten).

En estas categorías, se realizará una «especialización» del deporte que cada niño o niña escoja con sus propios entrenadores y pudiendo llegar a competir a nivel federativo. Anteponiendo eso sí, siempre la diversión, la convivencia y la educación sobre el resultado y el rendimiento.

Además, con este nuevo proyecto pretendemos recuperar antiguos campeonatos como 12 horas, torneos de las tardes de Junio, convivencias deportivas, campeonatos interlocales…

Otra gran meta será la formación y orientación tanto de entrenadores, jugadores y familias para fomentar los valores del deporte desarrollando actitudes de participación, colaboración, respeto, tolerancia y empatía.

Conoce más sobre nuestra propuesta deportiva y educativa, nuestros coordinadores… en la sección de nuestra web SOBRE EL CLUB y ¡RECUERDA! A partir de la próxima semana dispondremos en la web del club y la Conserjería del colegio la oferta deportiva del club, horarios, inscripción…

Un gran proyecto nacido desde el esfuerzo y, sobre todo la ilusión de poder seguir ofreciendo una mayor educación de calidad y en valores a los más pequeños y jóvenes de nuestra localidad.