El concejal de Deportes Luis Pardo se ha manifestado sobre el estado del césped de La Solana, de las infraestructuras deportivas y sobre el reparto de las subvenciones y becas deportivas de este año. Pardo ha manifestado que "los problemas existentes con el reparto de subvenciones son achacables a la nueva legislación".

El edil ha declarado que "se ha actuado en buena fe", al tiempo que ha resaltado que "hay clubes que salen perjudicados, pero hay otros han salido muy beneficiados". Pardo ha declarado que estas nuevas bases "permiten ampliar el plazo a la hora de presentar la documentación cuando se dan incidencias técnicas que hacen necesaria una ampliación".

Luis Pardo ha confirmado que todavía no se ha realizado el reparto "a los clubes", mientras que ha vuelto a insistir en que "el departamento de Intervención debería de reflexionar", en cuanto a las nuevas bases de cara a las subvenciones.

Mejoras

Por otro lado, Pardo ha señalado que se comenzará a actuar en el césped de La Solana. Además, ha señalado que se retirarán las torres de luz viejas, alegando que "en 50 años nadie ha arreglado esto". Ha confirmado la instalación de un ascensor para hacer accesible la instalación del pabellón, "y que se pueda acceder a las gradas o a la oficina".

Conserje

Por último, y sobre lo publicado esta mañana por este medio, en el que el Villena CF se quejaba de que no podían disputar su encuentro de liga del domingo ante el Universidad de Alicante en el Luiche "por falta de conserje", el concejal de Deportes ha señalado que "sí, es la realidad", al tiempo que ha manifestado que "los conserjes no pueden dedicarse a hacer horas extras los fines de semana".

Más información, en el vídeo que acompaña la noticia.