El Club Triatlón Villena, bien representado en Oropesa, en el Campeonato Autonómico de media distancia. A partir de las 8 horas, la playa de la Concha, de Oropesa, acogía a todos los triatletas que iban a disputar el campeonato autonómico de triatlón de media distancia. Todos los participantes tendrían que recorrer 1.900 metros de natación, 88 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie.

El sábado nos trasladamos, -comentaba José Pedro- dos integrantes del Club Triatlón Villena: José Pedro Serrano y Pascual Pardo, más otro triatleta amigo Pedro Amorós de Villena, para disputar esta competición, la cual estuvo muy bien por el entorno, los circuitos y sobre todo la organización, que en ella competieron numerosos triatleta de alto nivel.

En el que el primer segmento de natación se hizo muy duro dado la mala mar y oleaje que había, para pasar a un circuito de 4 vueltas en bici, que se hizo muy llevadero, a pasar del viento de cara que hacia en algunos tramos y sobre todo algo de desnivel acumlado con un total de 550, para pasar a la carrera a pie, que transcurrió en 2 vueltas, se hicieron duras, por el calor, el aire de cara en la mitad del recorrico y sobre todo las subidas que también habían en el recorrido.

Los triatletas villeneros, fuimos FINISHER en la prueba. José Pedro Serrano con un tiempo de 4.58.50, Pedro Amorós con 5.03.53, y Pascual Pardo 5.47.32, y consiguiendo ser 3º de su categoría... Felices, muy contentos, estábamos los tres triatletas después de conseguir terminar.

El Trail Promesas Villena, presente en tres pruebas

Por otro lado, una semana más volvemos a la montaña esta vez con 3 pruebas disputadas en Castalla y la Palma de Gran Canaria. Empezamos por las Palmas de Gran Canaria dónde se celebró la Transvulcania y donde tuvimos a Javier Micó Requena disputando 2 pruebas.

Por un lado, el jueves disputó el explosivo kilómetro vertical de 7'5k y 1000 + y que rodeado de grandes nombres del Trail tanto a nivel nacional como internacional y a sus 20 años logró meterse en el puesto 18º de la general haciendo un carrerón.

Sin tiempo casi para recuperar y despertar del sueño de estar corriendo entre la élite, el sábado participó también en la Media Maratón de 21k y 2000+ prueba en la cual se entregó a fondo y dio todo para llegar el 14º de la general y 10º español.

No ha habido podium esta vez, pues habían 30 dorsales de élite y mucha gente a nivel internacional con altísimo nivel y competencia que se desplazó para disfrutar de esta prueba tan importante para los amantes del Trail la cual estamos seguro marcará un antes y un después como experiencia a nuestro joven promesas. ¡Chapeau Javier!

Nos vamos a Castalla con otros 2 cracks del Promesas que participaron en la edición número 13º del Trail de Castalla, prueba de 15'5k y 500+. Allí tuvimos a Raúl Sánchez Romero, que se había quedado con ganas después de la Transilicitana, e hizo este Trail. Raúl acabó en la posición 68º de senior masculino en 1 hora y 50 minutos y nuestro nuevo integrante del Promesas, Antonio Hernández Lillo que se estrenó junto a Raúl en una prueba de montaña parando el crono en 1 hora y 55 minutos en la posición 69º.

CDME Trail Villena

La localidad juguetera de Castalla organizó su tradicional prueba de trail, que tuvo lugar el pasado domingo día 12, con un recorrido de 14,6 kilómetros y un desnivel de +460 metros, con un trazado mixto, que discurría por asfalto en un 20 por ciento del recorrido, y tierra y senderos en el restante.

Es una prueba que organiza el Club Atletisme Castalla, y que en su decimotercera edición ha tenido una elevada participación, concretamente fueron 231 los participantes que consiguieron llegar a la meta, ubicada justo en al ayuntamiento de la localidad.
La prueba se desarrolló sin incidencias reseñables, el día invitaba a la práctica deportiva. Ausencia de viento, agradable temperatura, incluso bastante calor para ser mayo, con un trazado que llevó a los atletas a parajes de gran belleza, en las estribaciones de la cara noreste de la sierra del Fraile, a la espaldas de Xorret de Catí.

Nuestro club fue representado por Rubén Martínez Juan, Sergio Criado Elices, Victor Moya de la Iglesia y Alberto Ortuño Ruiz, que disputaron la prueba en la categoría de veteranos y senior, obteniendo unos buenos cronos y teniendo buenas sensaciones en carrera.

De igual manera, algunos miembros del club pasaron una jornada divertida domingo haciendo un entrenamiento suave en el recorrido de una prueba muy popular en Villena, XI Trail Casica del Guardia y la IV Marcha senderista organizada por el C.A Promesas Villena y que tendrá lugar el próximo 9 de junio.

Como se pudo comprobar, fue una divertida jornada de correr por montaña, los participantes en este informal entrenamiento pasaron unos momentos divertidos y disfrutaron de un entorno muy atractivo para correr, además de disfrutar de un día de deporte.
Te invitamos a que sigas descubriendo todas nuestras actividades, así como estar al día de lo que acontece en las pruebas de montaña y asfalto. Sigue nuestros perfiles en Twitter, Facebook e Instagram. para no perderte ningún detalle.

Club de Tiro Olímpico de Precisión Villena

Siguiendo el calendario de actividades 2019, el pasado domingo 12 de mayo, en las instalaciones deportivas del Club de Tiro Olímpico de Elda y organizado por el Club de Tiro de Villena tuvo lugar la tirada” Primavera” de fusil a la distancia de 100m.

Buena mañana para los tiradores de esta modalidad, sin apenas viento y facilitando así haces buenas puntuaciones. la tirada estuvo dirigida por los colegiados Cati Flor y Javier Garrigas.

Quedando clasificados los siguientes tiradores:

CATEGORÍA MIRAS CERRADAS.

  • 1º Fran. Javier Escuri Andrés Club Jijona con 296 Puntos
  • 2º José Tomás Mora Club Villena con 293 puntos
  • 3º Manuel Guillen Albert Club Alicante con 285 Puntos

CATEGORÍA MIRAS ABIERTAS (A)

  • 1º José Fernando Ferrer Cerdán Club Villena con 246 Puntos
  • 2º Simeón Ribera Petimes Club Alicante con 245 Puntos
  • 3º José Miguel Albert Jiménez Club Elda con 235 Puntos

CATEGORÍA MIRAS ABIERTAS (B)

  • 1º Juan García López Club Villena con 236 Puntos
  • 2º Javier García Albert Club Bañeres con 235 Puntos
  • 3ª Alberto Ríos Bema Club Elda con 224 Puntos

Finalizada la tirada se realizó el acto de entrega de medallas a los clasificados, acto que realizó el presidente del Club de Villena José Fernando Ferrer, que felicitó a todos los participantes y dio nuevamente las gracias al club de Elda por su generosidad y gentileza el permitirnos usar sus instalaciones.