La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Aspe, junto a la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA), ha programado una sesión de ejercicio Skafit para el próximo sábado 31, de 21:00 a 22:30, en el Parque Doctor Calatayud.

Las inscripciones pueden realizarse en el Centro de Información Juvenil de Aspe (CIJA) y en el Centro Social Casa El Cisco. Desde a organización del evento se recomienda a los participantes que acudan ataviados con ropa deportiva, agua y una esterilla. Este último objeto no es obligatorio, pero sí recomendable. La sesión está abierta a todos los públicos y se trata de una iniciativa que pretende acercar el deporte a la población a través de los espacios públicos. En este caso, fusionando la disciplina deportiva de fitness con música ska.

El fitness es un deporte que mejora de la resistencia pulmonar, la fortaleza física y reduce el estrés, además, debido a su amplio abanico de posibilidades, permite practicarlo a todo tipo de personas. Por otro lado, el ska es una música que proviene de la zona de Jamaica. Posee un ritmo rápido y sincopado ideal para fusionar con otros estilos musicales y, en este caso, deportivos. Aunque no ha sido un estilo demasiado comercial, desde que se popularizó en la década de los 60 muchos artistas han introducido canciones de este género en las listas de éxitos, como Amy Winehouse o The Cat Empire.

Esta no es la primera vez que música y deporte convergen, desde hace años se pueden ver otras disciplinas que combinan estos elementos, como el Zumba o el Aeróbic.