El Primer Reto por la Igualdad Cocemfe Alicante que se desarrollara del 10 al 14 de octubre, desde el Mulhacén (3.478,6 metros) en Granada hasta la Plaza del Ayuntamiento de Alicante en 5 etapas, con un total de 378 kilómetros, ya ha hecho cima en el pico granadino.

Este reto está dividido en cinco etapas. La primera de ellas ya está cumplida. Consistía en ascender y descender la cumbre del Mulhacén en Granada. Quedan por delante, hasta el próximo domingo, cuatro etapas más:

  • Etapa Nº2: Jerez de los Marquesados – Lorca. 170 km.
  • Etapa Nº3 Lorca – Murcia. 80 km.
  • Etapa Nº4 Murcia – Elche. 70 km.
  • Etapa Nº5 Elche – Alicante. 25 km.

Un total de 378 kilómetros a realizar en menos de 100 horas y con un desnivel por encima de los 6.000 metros. Antonio Ruescas, presidente de Cocemfe Alicante, apuntaba: "Una pasada de proyecto en el que está participando gente de Villena: Amif Villena, el Trail Villena Club, Club Atletismo Promesas, Miguel Flor con el diseño del cartel, Fernando Egido, Carlos Antón Valor, Raimundo Nus o Luis Tomás García Ruíz".

Este reto nace con la intención de sensibilizar sobre la importancia del deporte en el colectivo de personas con discapacidad. Es un reto “extremo” donde cada uno de los participantes tendrá que dar el máximo de si para poder completarlo. También tendremos tramos donde todo el mundo podrá sumarse y ser partícipe de este evento.

El villenense Antonio Ruescas manifestaba que "puede parecer mucho o poco este reto. Pero si valoramos que en este grupo hay personas amputadas, personas con graves problemas de movilidad, y personas con ceguera total entre otras discapacidades la cosa coge mas valor si cabe. Enhorabuena a todas y a todos, especialmente al equipo de voluntarios al que estamos eternamente agradecidos".

Todo aquel que lo desee tiene la posibilidad de acompañar a estos "valientes" en un tramo controlado en las dos ultimas etapas, las que acaban en Elche y en Alicante. Y si quieres colaborar, puedes informarte en este enlace: https://cominet.org/reto-por-la-igualdad/ .