Ante la comparecencia en rueda de prensa del concejal de Deportes para explicar por qué no se han concedido a día de hoy las subvenciones a los clubes deportivos de Villena, Ágora Deporte ha podido averiguar que el nuevo decreto, firmado por el Alcalde de Villena y por el secretario, con fecha 31 de octubre, fue remitido a las entidades deportivas 'vía WhatsApp', y no por correo certificado.

Además, Luis Pardo, ha señalado en su comparecencia ante la prensa que todavía no se ha realizado el reparto "a los clubes", mientras que ha vuelto a insistir en que "el departamento de Intervención debería de reflexionar", en cuanto a las nuevas bases de cara a las subvenciones.

Según fuentes consultadas, "no existe todavía resolución. Además, los diez días hábiles comenzaron a contar desde el 31 de octubre, con el puente de Todos los Santos de por medio. Es más, el decreto está mal redactado. El decreto modificado pone 10 días desde la notificación a los clubes, por lo que es posible que esto vaya para largo".

"No conocemos todavía la cantidad que percibiremos en cuanto a subvenciones, ni tampoco lo que tenemos que justificar para poder recibirlas", apuntan desde uno de los clubes consultados por Ágora Deporte.

Respuesta de Luis Pardo

El edil de Deportes apunta que fue el decreto anterior "el que se envió vía WhatsApp la pasada semana, y en breve se enviará el nuevo decreto a todos los clubes. El que estaba firmado a día 31 de octubre ha sido invalidado, y el nuevo todavía no se ha podido remitir a las entidades deportivas".

Hay que recordar que se van a repartir un total de 75.000 euros. Hay que resaltar que se han variado los criterios a la hora de otorgar dichas ayudas. No se tiene en cuenta los gastos del club, sino el número de licencias. Cabe destacar que hay clubes, como es el caso del Club de Pesca Deportiva de Villena, que recibirá 4.635 euros, sumando 39 puntos en la baremación.

Hay clubes, como es el caso del Villena Club de Fútbol, que percibirá casi 10.000 euros menos que el año pasado, para un total de 7.131 euros este 2018. Mientras, el Club Baloncesto V74, también se ha mostrado muy contrariado al conocer que únicamente percibirán 5.705 euros.

Con todo, el Club Villena Orientación recibirá 4.278 euros; el Club Ciclista Villena Bike Team 1.782; el CAMV sección de tenis 4.754; el Villena Fútbol Sala 4.635; el Centro Excursionista de Villena 5.824; el Sporting Villena 5.705; el Club Frontenis Villena 713; el Club Atletismo Promesas 5.705; el Club Natación Villena 5.705; el Club Voleibol Villena 4.278; el Club Patinaje Villena 4.160; el Club Gimnasia Rítmica 4.397; el Club Bádminton Villena 4.278; el Club Trail Villena 1.307 y el Hockey Club Villena ha quedado fuera por no llegar a la puntuación necesaria.