Tres competiciones se han disputado este fin de semana en la que el Club Natación Villena ha estado presente. El Memorial Juan Fuster Zaragoza, el I Trofeo Club Natación Yecla y el Campeonato Autonómico Infantil.

En la mañana del sábado se disputaba en la piscina del Colegio Internacional Lope de Vega de Benidorm el Memorial Juan Fuster Zaragoza. Participaron 18 nadadores del Club de categorías pre-benjamín, benjamín, alevín e infantil.

Sergio Martínez era primero en los 50 libres con un tiempo de 3.99, al igual que Ana Catalina Esteve con un registro de 30.80. Irene Ferrándiz, Ismael Gómez y Antonio Ferri conseguían un segundo puesto en los 50 libres. En prueba de relevos 4x50 libres el equipo formado por Ismael Gómez, Antonio Ferri, Sergio Martínez y Marcos Martínez, conseguían la primera posición en una disputada y rápida prueba.

Ciudad de Yecla

Seis nadadores del Club Natación Villena se desplazaron el pasado sábado por la mañana a la ciudad de Yecla (Murcia) para participar en la primera edición del trofeo de esta ciudad.

El trofeo acogió varios clubes de toda la Comunidad Valenciana y Murcia, y más de 200 nadadores de todas las categorías, desde pre-benjamín hasta absoluta.

Por parte del Club Natación se desplazaron tres nadadores y tres nadadoras, Daniel Arenas, Ismael Ruiz, Iñaki Vizcaíno, Rosalía Prats, Laura Esteban y Rebeca Cabanes. Todos los nadadores participaron en la prueba de 50 libres, una prueba que requiere mucha concentración y en la que nuestros nadadores estuvieron a la altura.

En el 50m libres masculino Daniel Arenas logró la tercera posición gracias a sus 25.96, mientras que Ismael Ruiz era cuarto con 27.14 e Iñaki Vizcaíno décimo con 30.02.

En el 50m libres femenino Rosalía Prats conseguía ser primera, dejando el crono en 28.11. Laura Esteban logró ser segunda con un tiempo de 29.9 y Rebecca Cabanes se quedaba a centésimas de subir al pódium, siendo cuarta con un tiempo de 30.74.

Autonómico Infantil

Para finalizar el intenso fin de semana, en las instalaciones del Centro Excursionista Eldense se disputaba sábado y domingo el Campeonato Autonómico Infantil. Dos nadadoras del Club, Ana Catalina Esteve e Irene Ferrándiz participaban en la mañana del domingo.

Competían 226 nadadores de 40 Clubes de la Comunidad Valenciana. Nuestras chicas nadaban la prueba de 100 libres, logrando un gran resultado, igualando sus mejores tiempos conseguidos la pasada semana y realizando con gran esfuerzo un grandísimo trabajo en una dura y competida prueba.

Satisfechos por la participación en este autonómico y muy contentos por el trabajo realizado con el alto nivel de competición que han desarrollado todos los participantes.

Los nadadores y nadadoras finalizan esta experiencia con un gran sabor de boca. Enhorabuena a todos por el trabajo realizado y mucha suerte en las próximas competiciones, ya sea Campeonato de España, Autonómico absoluto o diversos trofeos.