461 ciclistas BTT tomaron parte este domingo en la popular prueba Komo Kabras Yecla 2018. Presencia de muchos y muchas ciclistas de Villena y comarca, ya que la prueba es puntuable para el Circuito Montañas Alicantinas.

La villenense Laura Calomardo logró el segundo puesto en su categoría, Máster 40, con un tiempo de 2:19:33. Delante de la ciclista de El Flecha quedó María Jesús Sánchez, que cruzó la meta con un tiempo de 2:18:22. Tercera fue Rosario Alacid, con un tiempo de 2:23:01.

La distancia recorrida fue de 38 kilómetros, con un desnivel positivo de 950 metros. En la categoría masculina, se dio una situación que hace grande este deporte. Jorge Martín Díaz, marchaba en primera posición destacado, siguiendo a la moto que abría carrera. Pero en un cruce, una equivocación del piloto hace que el ciclista perdiera el primer puesto de la carrera.

En ese momento, el segundo y tercer clasificado, Julián Ferrero y Luís García Hernández, deciden respetarle ese primer puesto. No han ganado la carrera, pero han ganado algo más grande: el reconocimiento y la admiración de todas y todos.