La villenense Laura Calomardo participó ayer domingo en uno de los eventos deportivos más importantes del año en Almansa, la IV Machacona Maratón Sierra de Almansa, por el gran número de participantes y por la complejidad de su organización, que pone a prueba cada año a todos los organismos, clubes y voluntarios implicados en la misma.

La ciclista Laura Calomardo, del equipo Geo Nutrición Profesional, logró el triunfo en su categoría, en Máster 35, siendo además, segunda en la clasificación general de la prueba. La Machacona”, como todas las pruebas del Circuito Provincial BTT, contó con dos recorridos, el primero (largo) de 63 kilómetros y un alternativo (corto) de 31, que discurrieron por la Sierra de Almansa atravesando parajes de singular belleza como La Garganta de la Cabra, Casa Alfonso o Pico Gallinero.

La villenense apuntaba: "Contenta con el segundo puesto en la general femenina y el primer puesto en Máster 35, ya que ha tocado remontar. Buenas sensaciones en un recorrido muy top, que ha tenido de todo: caminos, pistas y muchas sendas y también mucho viento. ¿Para cuándo una carrera sin viento?".

En la organización participaron: La Peña Ciclista “El Cacho”, Protección Civil, Policía Local, Cruz Roja y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Almansa que puso a disposición de los participantes todas las instalaciones del Complejo Deportivo de la ciudad albaceteña.