Las Leonas de Antonio Mateo y José Miguel Cantos han conseguido sumar su séptima victoria consecutiva tras haber ganado en el Florentino Ibáñez a Handbol Sant Joan Despí (25-20). Tras la derrota del Servigroup BM Benidorm en Mislata, las eldenses escalan en la tabla y se colocan en la segunda posición del grupo C de la División de Honor Plata Femenina con 30 puntos.

El partido comenzó sonriendo a la las locales, que lograron avanzar en el marcador con una muy intensa Alba Manzano. Las catalanas no querían, ni mucho menos, bajar los brazos y comenzaron la ofensiva. Las eldenses no se mostraron lo suficientemente contundentes en defensa y, sumado a los errores en ataque, vieron cómo las rojiblancas se ponían por encima para marcharse al descanso con el 10-14 en el marcador.

La arenga de Antonio Mateo surtió efecto en las Leonas, que salieron a darlo todo sobre el 40x20 del Florentino Ibáñez. Con más energía que nunca y llevadas en volandas por el público eldense, las blanquiazules fueron una sola en el campo y comenzaron a revertir el marcador. La capitana Alicia Requena tomó el control del ataque de las Leonas, marcando el ritmo para que llegarán los balones perfectos a la lateral juvenil Zaira Benítez y a la extremo Miriam Requena. Increíblemente, las Leonas habían dado la vuelta al marcador, consiguiendo un parcial de 11-0 que neutalizó a las catalanas.

Pero el verdadero éxito de la victoria se fraguó en la defensa, con la soberbia actuación de la portera María Vicente bajo palos y con la contundencia en 6 metros de Ainara Herrero y la juvenil Lucía García. Tras el pitido final y con el definitivo 25-20 en el marcador, la alegría se apoderó de las Leonas celebrando la consecución de la segunda plaza.

Al término del encuentro, el entrenador José Miguel Cantos quiso destacar la dureza del partido y del nivel de juego que planteó el conjunto dirigido por Antonio Guijarro. Además, resaltó lo bien que las Leonas se adaptaron a los diferentes cambios en el sistema defensivo para paliar el ataque. Del mismo modo, Cantos afirmó que todos los partidos que quedan hasta el final de la temporada son de una gran importancia y dificultad.