Entre 150 y 200 ciclistas, de entre 6 y 13 años, participarán el próximo día 3 de septiembre en el II Trofeo de Ciclismo Moros y Cristianos de Villena para escuelas de ciclismo. Desde las 09.30 y hasta las 12.30 horas, el centro de la ciudad acogerá esta fiesta del ciclismo, organizada una vez más por el Villena Bike Team.

La principal novedad de este año es que cambia el recorrido. Se apuesta por las principales arterias de la ciudad, como son los casos de la Avenida de la Constitución y Joaquín María López. En la pasada edición, se llevó a cabo en el circuito que se habilitó en el Recinto Ferial y Plaza del Mercado.

Luis Pardo, concejal de Deportes, ha señalado que en esta prueba "se darán cita las mejores escuelas de ciclismo de la provincia"; al tiempo que ha querido agradecer la colaboración en dicho evento de Cruz Roja, Protección Civil o Policía Local.

Toni Pérez, presidente del Villena Bike Team ha agradecido "el apoyo al ciclismo base" por parte del consistorio y de la Fundación Deportiva Municipal. Ha explicado cómo será el recorrido, "de un kilómetro aproximadamente, con 500 metros de ida y otros de vuelta". Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculinos como femeninos; además de medallas para el cuarto clasificado y hasta el décimo.

En estos momentos Villena carece de escuela de ciclismo, aunque hay presencia villenense en la escuela de Sax, que será una de las participantes. Jorge Pérez, gerente de la Fundación Deportiva Municipal, ha señalado que "este es un evento que sirve para acercar a los más jóvenes este deporte, y de paso, hacer cantera".

Sobre la posibilidad de instalar una pista de ciclismo en la localidad, Luis Pardo ha manifestado que "en estos momentos es inviable, aunque sí nos gustaría. Se pensó utilizar el aparcamiento del polideportivo, pero finalmente no se llevó adelante". Por su parte, Toni Pérez ha señalado que "es muy importante que los chicos y chicas utilicen un lugar para entrenar y no las carreteras, ya que es muy peligroso".