Quirónprevención ha invitado a mujeres involucradas en la promoción de la seguridad y salud en importantes empresas a sumarse al primer 'Desafío Ola Salud', una regata Valencia-Ibiza-Valencia que tendrá lugar el próximo fin de semana 8-10 de junio.

En ella estará una villenense: Pepa García Saúco. Es Técnico de Seguridad y Salud en Colorker y asegura que el 'Desafío Ola Salud' le va a ayudar a descubrir en sí misma una nueva faceta. En el vídeo que acompaña la noticia Pepa nos deja conocerla un poco más y nos cuenta qué es Colorker, el trabajo que ella desempeña y algunas de las iniciativas de promoción de la salud, bienestar y calidad de vida de los empleados.

Para apuntarse al 'Desafío Ola Salud', las compañías clientes de Quirónprevención debían proponer a una candidata que enviara un vídeo explicando una iniciativa de salud y bienestar laboral de la que se sintieran especialmente orgullosas de haber implantado.

14 mujeres, de las más de 85 candidaturas recibidas, se subirán a bordo de dos barcos de competición para navegar durante 48 horas por el mediterráneo trabajando en equipo y haciendo guardias nocturnas. Irán acompañadas por un elenco excepcional de regatistas olímpicos y medallistas:

Con esta iniciativa, Quirónprevención pretende dar visibilidad a las mujeres como agentes del cambio a través de la figura de 14 especialistas en prevención que trabajan a diario para promover hábitos saludables entre sus compañeros.

En palabras de Fernando Camino, Director General de Quirónprevención, "todas estas embajadoras de la salud representan muchos de los valores inherentes al deporte de la vela, como el trabajo en equipo, la perseverancia, la toma de decisiones, la responsabilidad…".

Iago López-Marra (ILM) y Diego Botín (DB)

Iago López-Marra (ILM) y Diego Botín (DB), son miembros del equipo olímpico Quirónsalud de vela en clase 49er y hablan sobre el ‘Desafío Ola Salud Quirónprevención’. López – Marra es el presente y el futuro del equipo Olímpico español junto con Botín en la clase 49er, ambos finalizaron 9º en los JJ.OO. de Río de Janeiro 2016. Además han logrado un Campeonato de Europa y dos victorias en la World Cup de vela.

Ante el hecho de poder navegar junto a 14 mujeres, incluida la villenense Pepa García, Iago asegura que "es un orgullo y estoy deseando conocerlas. Estas mujeres han trabajado muy duro, y su trabajo está siendo recompensado. Sobre todo porque gracias a sus innovaciones e ideas, se pueden salvar vidas o evitar lesiones graves en el mundo laboral". Por su parte, Diego asevera: "Será una experiencia nueva de la que seguro sacaremos muchas cosas positivas".

Sobre lo que ambos puedan aprender de estas catorce mujeres, Iago López-Marra asegura que "seguro que podremos aprender infinidad de experiencias e ideas. Y sobre todo, posiblemente nos podrán ayudar a mejorar nuestra seguridad en nuestro entorno. Sobre todo porque somos deportistas y nuestro cuerpo es nuestra herramienta más importante. Ellas son expertas en la prevención de riesgos laborales y pueden darnos algún consejo para evitar accidentes mientras navegamos en competición".

Por su parte, Diego Botín, declara al respecto: "Así a priori seguro que aprenderemos qué no hacer para ponernos en riesgo, pero seguro que detrás de eso hay mucho más y podremos compartir muchas cosas. Estoy de acuerdo con Iago sobre la importancia de la prevención de riesgos en el deporte, y más cuando es nuestro cuerpo el principal afectado y eso supone recuperación y no poder competir durante el tiempo que dure esa rehabilitación".