Los alumnos y alumnas que ya estaban inscritos en las Escuelas Deportivas Municipales de Mantenimiento Físico y Artes Marciales reanudarán la actividad la próxima semana tras el levantamiento de las restricciones por parte de la Generalitat Valenciana, siempre que la situación sanitaria lo permita.

El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha apuntado que “el deporte federado se ha iniciado y debemos de reanudar también esta actividad deportiva tan importante para muchos ciudadanos y ciudadanas que necesitan de una oferta accesible para todos y todas, de deporte igualitario y de inclusión”.

La pandemia provocada por el Covid-19 ha dificultado durante la presente temporada la realización de estas actividades deportivas que llevan a cabo más de 400 usuarios de diferentes edades, siendo suspendidas hasta en dos oportunidades, procediendo finalmente a la devolución de las tasas no disfrutadas por los inscritos en las Escuelas Municipales y los Campeonatos Locales.

El edil ha apuntado que “debido a la evolución de la pandemia, tanto desde la Generalitat Valenciana como desde el Ayuntamiento de Elda se tuvieron que adoptar ciertas medidas restrictivas, entre ellas el aplazamiento de los cursos de las Escuelas Municipales y de las actividades deportivas que organiza la propia Concejalía. Además, se procedió a la devolución de las tasas no disfrutadas a todos los usuarios y usuarias que presentaron la documentación necesaria”.

Todavía hay algunos beneficiarios/as de dicha devolución que no han presentado la documentación necesaria para poder realizar el trámite, por lo que deben cumplimentar la Hoja de Mantenimiento a Terceros, pudiendo descargarla de la web www.elda.es o solicitarla en la Concejalía de Deportes, con cita previa, a través de la web o llamando al teléfono 966989202.

“Estamos muy satisfechos con la participación y la demanda que han tenido las Escuelas Municipales en los últimos años, ya que cuentan con más de 400 inscritos entre las diferentes modalidades. Vamos a trabajar para que se puedan ampliar en un futuro”, ha apuntado Fernando Gómez.

De hecho, fue la demanda creciente lo que llevó a ampliar en 2017 la oferta de plazas ofertadas, así como los cursos. En la actualidad hay diferentes niveles y modalidades en clases de Mantenimiento Físico y de Artes Marciales.