La edil de Deportes, Maite Gandía ha explicado la normativa a seguir para poder utilizar la piscina situada en el Polideportivo.

Este próximo miércoles 1 de julio la piscina municipal abrirá sus puertas, eso sí, cumpliendo con la normativa de seguridad. El horario será de 10,30h a 20h de la tarde sin necesidad de solicitar cita previa. De momento solo se va a habilitar el 50% del aforo, unas 300 personas dentro de la piscina municipal para garantizar la distancia de seguridad dentro de la zona de césped.

Desde la Fundación Deportiva Municipal se ha elaborado una normativa especial de obligatorio cumplimiento para los usuarios de la misma además de la normativa habitual:

- En el acceso, salida y movimientos dentro del recinto será obligatorio el uso de mascarilla (una vez situado en la terraza o en la zona de césped podrá quitársela siempre manteniendo la distancia de 1,5 metros entre usuarios/as).

- Solo podrán agrupar toallas los miembros de la misma familia, manteniendo al menos 1,5 metros con otros/as usuarios/as.

- Las fuentes públicas del polideportivo no se pueden utilizar (están precintadas).

- No habrá servicio de duchas en los vestuarios (sólo se podrán utilizar las de la zona de piscina para ducharse antes de bañarse).

- Los vestuarios y aseos tendrán aforo limitado (los aseos de la zona de piscina estarán inhabilitados, solo se podrá hacer uso de los situados en la terraza, para mayor control e higiene).

- En la entrada a la instalación, en la entrada de piscina, en aseos y vestuarios habrá gel hidroalcohólico para la desinfección de manos.

- En caso de que la temperatura del usuario/a se igual o superior a 37,5º c, se le recomendará abandonar la instalación

- A las personas de riesgo se les recomienda que no hagan uso este verano de la piscina municipal

- Este año no habrá mobiliario dentro de la piscina (bancos y hamacas), por lo que si estará permitido entrar a la zona de césped sillas plegables que traiga la propia persona usuaria (no estará permitido entrar sillas de la fdm a la piscina)

- Las sillas de la terraza una vez limpias, se apoyarán en las mesas para que las personas usuarias sepan que pueden utilizarlas.

En caso de incumplimiento de estas normas y de las normas propias de la piscina municipal, será expulsado/a de la instalación no permitiendo su entrada el resto de la temporada de verano.

La edil de Deportes ha señalado que "este año no habrán campamentos de verano ya que no se podía garantizar la seguridad entre ellos"