La Diputación de Alicante ha convocado una nueva edición de los Premios Provinciales del Deporte, unos galardones con los que la institución busca reconocer el trabajo y el esfuerzo de los distintos clubes, técnicos y deportistas del territorio. El plazo de presentación de candidaturas ya está abierto y finalizará el próximo lunes 17 de diciembre.

El diputado de Deportes, Juanjo Castelló, ha explicado que “el principal objetivo de esta línea de ayudas, dotada con 36.400 euros, es apoyar a nuestros deportistas, muchos de ellos jóvenes promesas que empiezan a despuntar, así como poner en valor el gran trabajo que han realizado a lo largo de la temporada pasada”.
Los ganadores de esta edición, que vendrán determinados por los logros y resultados de la temporada 2018, se darán a conocer a mediados del próximo año durante el transcurso de una gala que se celebrará en el ADDA. En esta ocasión, se volverá a premiar al Mejor Deportista en las categorías Masculino, Femenino y Discapacitado, así como al Mejor Club. En todos estos casos, los galardones estarán dotados con 7.260 euros. Asimismo, la Diputación de Alicante reconocerá al Mejor Deportista Promesa y al Mejor Técnico con 3.680 euros para cada uno.

Los Premios Provinciales del Deporte contemplan también la entrega de una o varias Menciones Especiales -sin dotación económica- que se concederán a técnicos o directivos alicantinos. Las candidaturas para esta categoría podrán presentarse exclusivamente por la Asociación de la Prensa Deportiva y por la Comisión Informativa de Cultura y Deportes de la Diputación de Alicante.

El año pasado resultaron premiados la judoka María Bernabéu, el atleta Jorge Ureña, el nadador con discapacidad Francisco Paredes, la tenista Vanesa Danko como joven promesa, el Club Deportivo Agustinos y el entrenador José Ignacio Prades.