Fernando Gómez, concejal de Deportes, ha anunciado que los trabajos de construcción del skate-park de Elda han comenzado ya y que, si no hay ningún contratiempo, en el mes de enero estará concluida esta instalación deportiva.

El edil ha señalado que “se trata de una obra muy demandada por los usuarios, ya que no contamos con una instalación deportiva de este tipo. El presupuesto de la obra es de 224.000 euros y la pista ha sido diseñada por una empresa especializada de ingenieros que ha contado con la colaboración del eldense Izán García, un campeón de España que ha dado consejos sobre algunas de las características y mejoras en la pista”.

Gómez ha asegurado que “esperamos que en enero pueda ser estrenado y que los usuarios puedan utilizarlo y disfrutarlo. Estamos muy satisfechos porque ya tiene fecha de finalización un proyecto que forma parte de la segunda fase del Plan Director de Instalaciones Deportivas”.

El concejal de Deportes ha destacado que “el deporte es uno de los ejes de las políticas del gobierno local y dotar a la ciudad de instalaciones deportivas de las que carece, como es el caso de este skate-park, es prioritario y, además, sin embarcar a la ciudad en costosas obras faraónicas”.

El skate-park se sitúa en un solar existente entre el cauce del río Vinalopó y la calle Maestro Eliseo Verdú, junto al Club de Petanca Las 300. La instalación cuenta con una superficie de 800 metros