El pasado sábado por la tarde, la piscina de la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucía, acogía el I Festival Pre-Benjamín Juan Arraez, gran impulsor de la natación alicantina y artífice de lo que es hoy este deporte en la provincia.

Con estos encuentros se pretende que los más pequeños vayan aprendiendo las rutinas básicas de la competición de natación, sin enfocarle prematuramente hacía la especialización en un estilo determinado, pero sí buscando que el nadador perfeccione la técnica de los cuatro estilos y las diferentes habilidades. Estos últimos aspectos deben ser la referencia obligada de la formación en estas edades.

Primera competición oficial para varios nadadores como: Abel Bailen, Mauro García, Diego Martínez, Ángel Francés y Pablo Candela. Segunda temporada para Aitana Martínez.

Las series fueron, 25 y 50 libres, 25 y 50 espalda y tres pruebas de relevos. No hubo árbitros cronometradores, sí jueces de carrera.

Prueba superada para nuestros pequeños, iniciándose en competición oficial y demostrando el trabajo que viene realizando día a día en los entrenamientos.

Enhorabuena a tod@s.