Este próximo fin de semana arranca la Vuelta Ciclista a España. Caudete estará representado en la figura de Héctor Sáez, que tomará parte en esta prueba con el equipo Euskadi-Murias.

Y es que el equipo vasco ha hecho oficial los ocho corredores que disputarán la Vuelta a España (25 agosto-16 septiembre), el regreso de un equipo vasco a una gran vuelta cinco años después. La formación de Jon Odriozola ha presentado asimismo el nuevo maillot que lucirán en la ronda española en un acto desarrollado en el nuevo Pause&Play del Centro Comercial Gorbeia (Vitoria-Gasteiz).

Jon Aberasturi (1989), Aritz Bagüés (1989), Mikel Bizkarra (1989), Gari Bravo (1989), Mikel Iturria (1992), Eduard Prades (1987), Óscar Rodríguez (1995) y Héctor Sáez (1993) son los ocho corredores elegidos por la dirección técnica, Odriozola y los directores deportivos Xabier Muriel y Rubén Pérez.

Un equipo vasco vuelve a una grande y a la Vuelta a España cinco años después del Euskaltel-Euskadi. El Euskadi-Murias tratará de ser protagonista en el mejor escenario ciclista posible y ante los 18 equipos del WorldTour. La etapa entre Getxo y el Monte Oiz del 12 de septiembre tendrá un especial significado para todos.

El ciclista caudetano ya participó en la Vuelta a España 2017 con el equipo Caja Rural. Óscar Rodríguez y Héctor son los más jóvenes del equipo, aunque a buen seguro que aportarán toda la garantía en la escuadra que dirige Jon Odriozola.

Desde Ágora Deporte le deseamos a Héctor la mejor de las suertes.