El pasado sábado el CN Villena se desplazaba a la ciudad de Monóvar para finalizar una temporada redonda en todos los sentidos. La competición albergó un total de 213 nadadoras y nadadores de 12 clubes diferentes. Por parte de Villena fueron 30 los nadadores que participaron en el trofeo, segundo club que más nadadores aportó.

La competición comenzó con el 100m espalda alevín, donde Manuel Olmos logró la tercera posición y a consecuencia estrenaba el casillero de medallas para el club. Irene Díaz lograba la sexta posición, mientras que Abraham Ruiz era undécimo.

Luego llegaría el turno del 100m libres infantil. En esta prueba, las nadadoras Ana Catalina Esteve e Irene Ferrándiz conseguían ser primera y segunda respectivamente, mientras que Laura Sánchez acabó quinta. Por la parte masculina Toni Ferri subía al podio gracias a gran tiempo. José Miguel también logró mejorar marcas, acabando noveno.

Más tarde llegaría el turno del 50m espalda prebenjamín, donde Sergio Martínez finalizó primero tras una gran prueba. También participaron Aitana Martínez, Juan Esteve, Jacob y Gabriel Jareño. Ángel García y Antonio Olmos mejoraron tiempos en el 100m estilos.

En el 100m braza masculino compitieron Ismael Gómez, Darío Marco y Miguel Olmos. Los tres nadadores consiguieron hacer una gran prueba y mejorar marcas anteriores.

Seguidamente llegó el turno de una prueba muy esperada, el 100 m libre junior. En primer lugar las nadadoras Laura Esteban y Rebecca Cabanes eran segunda tercera respectivamente, mientras que Daniel Arenas e Ismael Ruiz también lograban subir al podio como segundo y tercero. En esta prueba también hicieron una gran actuación Andrea Carrasco e Iñaki Vizcaíno.

Y para acabar la competición llegó el turno de los relevos. En el 4x50m estilos alevín, el equipo compuesto por Manuel Olmos, Darío Marco, Miguel Olmos e Ismael Gómez lograba la tercera posición. En el 4x50 estilos mixto el equipo formado por Ana Esteve, Antonio Olmos, Irene Díaz y Daniel Arenas logró la cuarta plaza.

Con esta prueba se da por finalizada la temporada 2017-2.018, una de las temporadas más brillantes de la historia del club. Temporada que se ha conseguido el ascenso a primera división autonómica y campeones de la liga de clubes en abril en Castellón, participación de gran número de nadadores en los distintos campeonatos autonómicos, participación en el campeonato de España por parte de Rosalía Prats, campeones del Trofeo de Natación Ciudad de Villena y multitud de trofeos y medallas, es el palmarés conseguido por nuestros nadadores en esta campaña.

Enhorabuena a todos y cada uno de los nadadores del Club Natación Villena, a las madres y padres por estar siempre ahí, al cuerpo técnico, por el gran trabajo desarrollado y a la junta directiva, que han hecho de esta temporada una de las más exitosas e inolvidables para el club.

Agradecimiento a la Fundación Deportiva Municipal por su total colaboración, a los medios de comunicación, por toda su cobertura mediática y a todos nuestros patrocinadores.