La concejal de Turismo, Belén Alvarado, ha hecho entrega del carné de Embajador de la Ciudad a cuatro personas con una relación muy estrecha con el deporte.

Se trata de los hermanos Benítez Iker, Aitana y Zaira y del cámara de Tele Elda, Vicen Múñoz. Los trillizos destacan en fútbol sala, los dos primeros, y en balonmano la tercera. Iker juega en el Nueva Elda Futbol Sala, Aitana ha debutado como portera con la Selección española sub 19 y juega en el Joventut de Elche y Zaira en el Elda Prestigio.

Los tres hermanos ha mostrado su agradecimiento por este reconocimiento, destacando que “seguirán llevando a Elda en todo lo que hagan”.

Por su parte, Vicen Muñoz está muy vinculado con el deporte, sobre todo con el balonmano. El premio Vicen Muñoz de balonmano, lleva su nombre. Además, presenta la gala del equipo de balonmano de La Guardia de Galicia todos los años y ha traído calzado de diferentes deportistas de diversos deportes al Museo del Calzado.

“El trofeo surgió porque no existía ninguna distinción para jugadoras de balonmano, solo se entregaban premios a chicos, por ello decidí darlo a nivel personal y después, los entrenadores y jugadoras me animaron a seguir y actualmente va por su octava edición”, ha explicado Muñoz, demostrando así su apoyo al deporte femenino.

'Las Leonas' juveniles jugarán su sector en Benalmádena

Por otro lado, 'Las Leonas' Juveniles de Antonio Mateo y José Miguel Cantos han sido encuadradas en el Sector Nacional H, con sede en Benalmádena (Málaga). El pabellón municipal de Benalmádena Pueblo acogerá los tres días de competición, donde se decidirá cuál de los 4 equipos participantes es el que accede a la Fase Final del Campeonato de España Juvenil Femenino.

Las blanquiazules llegan tras haberse proclamado subcampeonas autonómicas de la Comunidad Valenciana en la final autonómica disputada frente al Grupo Assa CBM Elche. El equipo de Antonio Mateo y José Miguel Cantos ha firmado una fase autonómica casi perfecta, sumando 10 puntos de los 12 posibles. En los 20 partidos oficiales que llevan disputados las juveniles del Elda Prestigio esta temporada, sólamente han perdido dos encuentros, uno de ellos por la mínima. El balance, sin duda alguna es positivo. Con un total de 568 goles a favor y 358 goles encajados, las Leonas Juveniles llegan preparadas para afrontar este Sector Nacional.

Para las eldenses, el Sector comenzará el viernes por la tarde. A partir de las 20.30 horas, las blanquiazules se medirán a las terceras clasificadas de Madrid: el BM Leganés. Las madrileñas vienen se quedar terceras en el sector territorial celebrado en su casa, donde tan sólo ganaron un partido. En la primera fase se proclamaron primeras de grupo y, en la segunda fase, quedaron terceras con doce puntos. En los 27 partidos que han jugado las chicas de César Álvarez, han acumuldo un total de 7 derrotas y 573 goles en contra, sumando 787 tantos a su favor.

El segundo día, las Leonas Juveniles jugarán, desde las 10.00 horas, frente a las cuartas clasificadas de Cataluña: el Handbol Sant Vicenç-Bar Mi Casa. Las catalanas llegan a Benalmádena tras conseguir la cuarta plaza en el campeonato catalán y acumular 9 derrotas a lo largo de los 22 partidos que han disputado durante la temporada. Las chicas de Xavier Esteban han encajado 520 goles y han anotado 595 tantos.

Para cerrar el Sector, las eldenses jugarán frente a las campeonas de Andalucía y anfitrionas de la fase: el Colegio Maravillas Benalmádena. Las malagueñas vienen de proclamarse campeonas en la fase final de la División de Honor que se celebró en Almuñécar. En la primera fase del campeonato andaluz, las chicas de Cristian Domínguez fueron las dominadoras absolutas con tan sólo un empate. En una temporada donde suman 18 partidos oficiales, han conseguido anotar 502 goles y recibir, tan sólo, 283.