El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, junto con el concejal de Inversiones y Servicios Públicos, José Antonio Amat, y el de Deportes y Contratación, Fernando Gómez, han visitado el Pump Track que ya esta abierto a la ciudadanía.

Esta instalación pasa a completar el complejo lúdico deportivo que se ha creado en las inmediaciones del parque del Río Vinalopó, en un solar existente entre el cauce del río y la calle Maestro Eliseo Verdú, junto al Club de Petanca Las 300. Al acto también han acudido representantes del Club Ciclista Elda y de su sección de BTT.

Rubén Alfaro ha afirmado que “hoy es un día importante porque completamos una zona de ocio deportivo que incluye, además de este Pump Track, el circuito ‘Vinalofit’ y el Skate Park que llevan varios meses en funcionamiento. Este gran complejo, de carácter público y de uso gratuito para todas las personas, pone en valor uno de los espacios en los que más cree el gobierno local y que tiene un gran futuro para la ciudad. Además, confirma nuestra apuesta por el deporte como uno de los ejes de nuestras políticas, dotando a la ciudad de instalaciones deportivas de las que carece”.

El primer deportista que probó la instalación y, además, aconsejó durante el transcurso de la obra a la empresa adjudicataria fue Nico Parres, campeón de España en 2017 de BMX y profesor técnico del módulo ‘Conducción de grupos en bicicletas’ del ciclo formativo TCAF del IES Monastil de Elda.

El circuito de Pump Track ocupa una superficie de 2.164 metros cuadrados y cuenta con más de 350 metros de carriles, con varias rectas y curvas, obstáculos, rampas de despegue y aterrizaje, así como zonas de descanso. En total, está compuesto por cuatro circuitos de distintos niveles, uno infantil y tres enlazados entre sí de nivel medio, avanzado y extremo. Está dirigido especialmente a bicicletas, aunque también esta permitida su utilización con skate, patines y patinetes.

Entre las principales recomendaciones se encuentran la obligatoriedad del uso del casco y protecciones, que los menores estén siempre acompañados de adultos,y la no utilización del recinto en condiciones climatológicas adversas.

La unión de esta nueva instalación con el Skate Park, que ocupa una superficie de 800 metros cuadrados, y el circuito saludable ‘Vinalofit’, con un circuito de 4.400 metros, forman uno de los complejos de ocio deportivo más importante de toda la Comunidad Valenciana.

La construcción del Pump Track ha dado empleo directo e indirecto durante varios meses a más de una veintena de personas.