El equipo alicantino 'Furia' de Power Chair (fútbol sala en silla de ruedas eléctricas) está de enhorabuena. La incansable labor de Vicent Macía, su alma mater, está dando su fruto. Lejos de que este deporte esté comenzando a ser conocido ya no sólo en España, sino en Europa, y Villena haya tenido la ocasión de conocerlo gracias a la colaboración del club con AMIF Villena; ahora toca vestirse de gala para cruzar la frontera por primera vez.

Y en las filas del equipo milita un verdadero 'furia' como es Juan Montilla, usuario de AMIF Villena. El villenense, que ha optado al premio al mejor deportista con discapacidad en la Gala del Deporte de Ágora Deporte, viajará a Suiza para participar en el Torneo Internacional de Fútbol en Silla de Ruedas, el 2 y 3 de septiembre.

Es la primera vez que este equipo de la provincia de Alicante viaja para participar en un campeonato y aunque saben que el nivel es muy alto la experiencia les servirá para darse a conocer y jugar contra grandes equipos de los que esperan aprender mucho.

Cuentan con el apoyo incondicional de empresas y fundaciones, como es el caso de la Fundación Juan Perán Pikolinos. Les espera un fin de semana intenso con muchos partidos pero es la primera vez que se enfrentan con otros equipos y están todos los jugadores muy ilusionados ya que han puesto toda su ilusión y ganas en este deporte que a pesar de llevar poco tiempo en activo les está aportando muchas alegrías.

Y es que gracias a un torneo benéfico organizado por Alberto Vidal Bellot y a la Fundación Juan Perán, con lo recaudado y la donación por parte de Pikolinos se costeará el viaje en avión a Suiza para participar en este evento, que marcará un antes y un después en el 'Furia'. Allí esperan siete equipos internacionales. ¿El resultado? Quizás en estos casos sea lo menos principal. Únicamente vivir esta experiencia, ya es el mejor premio que podrían tener este grupo de amantes de un deporte minoritario, pero no por ello, menos importante que cualquier otro.

¡Mucha suerte!