El piloto de Villena Coque López ha anunciado su fichaje por Williams Esports, equipo de SimRacing, o también denominado, automovilismo virtual. El villenense regresa, tras su paso por el motociclismo, a una disciplina que practicó de los 13 a los 16 años, y que dejó debido a su vuelta al motociclismo. Fruto de esa labor es que ha fichado por uno de los equipos más importantes: Williams Esports.

Este equipo viene de Williams F1, es decir, "vamos a tener mucho apoyo y es un proyecto muy ambicioso", nos cuenta el villenense. Y es que este mismo mes, la mismísima Claire Williams, presidenta de la mítica escudería Williams F1, anunció su entrada en el mundo de los deporte electrónicos. El SimRacing es una nueva práctica de deporte-ocio surgida en los últimos años gracias al desarrollo de los simuladores de conducción que consiste en la utilización de puestos acoplados entre sí, generalmente a través de Internet, de modo que los pilotos virtuales están conectados en red y comparten un trazado virtual único en tiempo real.

"Llevo en este mundo desde los 13 años. Cuando dejé las motos por primera vez necesitaba saciar las ganas de competir que tenía, y esto simulaba muy bien la competición", explica Coque López, que tuvo la oportunidad en el mes de febrero de correr con Fernando Alonso como espectador. Williams eSports estará dirigido por Javi Guerra, que es el "mánager" de Coque López, y la escudería JIM Racing pasa a llamarse Williams JIM Racing Junior.

Así, JIM Racing, equipo histórico dentro de la comunidad SimRacing, con participación en multitud de simuladores y con un gran peso en campeonatos tan importantes como el VRS iRacing World Championship, donde tienen el privilegio de contar con cinco coches, pasa a formar parte de una de las estructuras más importantes del mundo del automovilismo.

"Con 16 años, volví a las motos, que ha sido mi sueño desde pequeño, pero viendo lo complicado que se me hacía compaginar estudios, con la búsqueda de sponsors y el entrenamiento, tanto físico como técnico, decidí dejar el motociclismo. Otro de los factores que me ayudó a tomar la decisión es ver la profesionalización del SimRacing, que cuando volví al motociclismo, simplemente era un esport completamente online, pero ahora mismo hay torneos presenciales en los que competimos por premios como un coche, o una gran cantidad de dinero... Todavía no me siento al nivel de cuando tenía 16 años, ya que llevaba 3 años sin parones, y me sentía muy fuerte y constante, pero poco a poco me voy viendo capaz de luchar contra los mejores de Europa y del mundo en el simulador Gran Turismo Sport, que es el que más practico. Esto me supone un reto de cara a seguir mejorando y conseguir muchos éxitos junto a Williams Esports", declara el villenense.

Según el comunicado que lanzó Williams F1: los pilotos del equipo de eSports tendrán acceso a la fábrica del equipo en Oxfordshire para entrenar y para eventos, teniendo la posibilidad de trabajar en el simulador de F1 con el staff técnico y con pilotos de asfalto real, como Robert Kubica. Los tres primeros pilotos para el equipo de eSports son: Javier Pérez, Jani Vitsaniemi y Bernardo Pérez.

A ellos se le suman los recién anunciados, Giorgio Mangano y Coque López, pilotos de Gran Turismo Sport, aunque Coque declara que "me siento fuerte en diferentes simuladores, por lo que para mí será un reto mayor ser capaz de conseguir buenos resultados tanto en gran turismo como otros simuladores (F1 Codemasters, Assetto Corsa, Raceroom...)".