El ciclista villenense Antonio Domene se proclamó vencedor de la primera edición de la 'Clásica Beneixama', que se disputó el pasado domingo día 3 de febrero en la localidad del Alto Vinalopó.

La prueba trascurrió por un circuito de 3 kilómetros en un recorrido interurbano por la localidad alicantina de Beneixama. El villenense, del equipo Ijes Solar Castalla, se impuso a Miquel Faus, del equipo Ginestar-ULB.

Ambos rodaron toda la carrera escapados por delante del pelotón, por lo que se jugaron la victoria en el esprint, tras recorrer los 54 kilómetros de la prueba. Tercero, y adelantándose al resto de participantes, fue Quique Gandía, seguido de Josué Gómez Barrachina y Adrián Requena.

La 'Clásica Beneixama' es una prueba de carácter social que nace con la intención de crecer para en las próximas ediciones consolidarse como vuelta por etapas. Colaboró en la organización de dicha carrera el Ayuntamiento de Beneixama; la Diputación de Alicante; Turismo Costa Blanca; ULB Sports; y Bicicletas Guijarro de Villena.