La XX Media Maratón de Almansa tuvo la mejor fiesta de cumpleaños posible. En esta prueba puntuable para el Circuito de Diputación de Albacete se batieron todos los récords de participación, con 4.197 corredores finalizando la prueba y la importante cifra de 769 mujeres en la línea de meta. El ambiente que presentaba la ciudad de Almansa era espectacular, con un enjambre de corredores paseando por sus calles horas antes de la salida, procedentes de las decenas de autobuses aparcados en los alrededores de la zona de salida y llegados desde distintos puntos del Levante español.

El operativo de de entrega de dorsales fue más que eficiente, con multitud de voluntarios entregando de forma simultánea la caja de zapatillas de running de la firma JOMA, el regalo estrella en este vigésimo cumpleaños. Con puntualidad británica se realizó el disparo de salida tras un sencillo homenaje por parte del Club CODA Almansa al concejal de deportes José Gil por su apoyo constante a esta carrera, edil que abandona la política después de ocho años al frente del deporte almanseño.

Andrés Micó tomó las riendas desde los primeros kilómetros. Se marchó en solitario y ya en el kilómetro 6 marcó una diferencia de medio minuto sobre Jaouad Oumellal y un minuto sobre Pablo García Ruano. Por detrás quedaban un grupo de buenos atletas como Jesús Ángel Rodríguez, Miguel Ángel Torrecilla, Alfonso Mendoza, Raúl Guevara y Pedro Amores, entre otros. Micó venció con autoridad y se adjudica el tercer triunfo en Almansa con su mejor una marca en este trazado (1:09:02). Ya había ganado en 2007 con un crono de 1:10:33 y en 2010 con 1:11:44.

María Ángeles Magán sumó su quinta victoria en la Media Maratón de Almansa e iguala a Jaouad Oumellal y Pilar Igarza, también con cinco triunfos, en el ránking histórico de esta prueba. Magán mantuvo un ritmo constante, rodó por debajo de la barrera de los 4:00 minutos el kilómetro escoltada por su esposo, el también atleta Paco Núñez Chumillas, y quedó a tan sólo 9 segundos del récord del trazado que ella misma estableció hace cuatro años. La segunda en meta fue la joven albaceteña Carmen Risueño.

Alberto López Barceló

Muy contento por la victoria en la histórica Volta a peu València. Ha sido un fin de semana espectacular en familia que ha acabado de la mejor manera posible, corriendo por las calles de Valencia, siempre impresionante como se vuelca esta ciudad con el running. Agradecer el trato del Serrano Club Atletismo, esperemos seguir creciendo de la mano.

Laura Calomardo

La ciclista Laura Calomardo logró el sexto puesto en la general y el cuarto en la categoría de máster 30 en la BTT de Redován. "Carrera dura y técnica, dos vueltas al circuito. La primera medio bien a pesar de no tener piernas, la segunda peor donde pierdo posiciones", apunta la villenense.

Paco Beltrán, campeón de España Veteranos de Judo

El pasado sábado, el sensei Francisco Beltrán, se proclamó Campeón de España de Judo Veteranos. Muy buena experiencia y objetivo cumplido, siendo su último año en la categoría M5.

Pensando ya en la próxima cita, Campeonato de Europa de judo veteranos, en el mes de julio.

Natación

El Club Natación Villena se desplazó el sábado hacia San Vicente en el XXII Trofeo Ciudad de San Vicente. La competición se dividió en dos: en la sesión matinal nadarían nuestros Prebenjamines, Benjamines y Alevines, mientras que por la tarde lo harían nuestros Infantiles, Júnior y Senior. Rosalía Prats y Laura Esteban fueron las nadadoras más destacadas en la sesión de la tarde, logrando subir al podio en sus respectivas pruebas.

En la sesión de la mañana pudimos ver 13 nadadoras y nadadores, donde los más destacados fueron: Javier Marí, que lograba finalizar cuarto en la prueba de 100m libres Benjamín, y Rafa Mora e Ismael Gómez, que rozaron el podio en la categoría Alevín.Por la tarde pudimos ver en escena a nuestro equipo Infantil, Júnior y Senior; formado por 10 nadadoras y 10 nadadores.

La sesión comenzó con las pruebas de espalda, donde Manuel Olmos y Tulia Espinosa conseguían mantener tiempos en 100m, mientras que Ismael Ruiz hacía lo propio en 50m. Irene Díaz e Irene Ferrándiz, con dos grandes actuaciones, lograban finalizar cuarta y octava respectivamente en la prueba de 100m braza. Al igual que Abraham Ruiz, que con 1:23.02 finalizaba en décima posición, seguido de José Miguel Olmos Mataix. Nuevamente Irene Díaz participaría en esta sesión finalizando cuarta, esta vez en los 100m mariposa. Toni Ferri y Miguel Olmos nadarían también esta prueba logrando mantener sus anteriores marcas. Rosalía Prats alcanzaría la primera posición en la prueba de 50m mariposa, seguida de Rebecca Cabanes que era cuarta. Toni Ferri e Iñaki Vizcaíno también nadaron esta prueba. De nuevo Rosalía Prats subiría a lo más alto del pódium, tras vencer en la prueba de 50m libres.

En los 100m libre, Laura Esteban conseguía la segunda medalla para las vitrinas del club, finalizando tercera con un gran 1:04.15. Irene Ferrándiz, al igual que Ana Catalina, José Miguel Olmos o Iñaki Vizcaíno, nadaron esta prueba. También Daniel Arenas, que finalizó cuarto rozando la medalla de bronce. Para acabar la competición, Manuel Olmos, José Miguel Olmos, Abraham Ruiz y Toni Ferri compondrían el relevo de 4x50 estilos Infantil, finalizando en sexta posición.

Una vez más, gran aportación de todos los nadadores y nadadoras desplazadas hacia San Vicente. El próximo objetivo se encuentra el sábado que viene en Elda: control Infantil, Junior y Senior.

Villena CF

Último partido de la temporada jugado en el campo La Solana, después de que desde hace varios meses los encuentros se disputaran en el campo de hierba artificial.

Decepcionante partido, decepcionante primera mitad en la que los chavales que han estado defendiendo los colores del Villena C.F. con total entrega a lo largo de los últimos meses, salieron al terreno de juego sin ganas, sin afán de lucha y derrotados de antemano. Como consecuencia, en el minuto 34 el resultado era de 0-5 a favor de los de Rojales. Mejoraron en la segunda mitad, pero solo sirvió para marcar en los últimos minutos el gol de consolación por medio de Javi Romero.

Poco mas merece la pena hacer mención del partido. Es mas importante comentar la situación de un equipo de cara a la próxima temporada, una vez ha anunciado la directiva que se marcha. Y se van cansados por los incumplimientos del ayuntamiento, que con un descenso de mas de la mitad de la subvención que recibían, han visto como les han mentido y les han dado largas una y otra vez.Hay que preguntarse que sentido tiene la división que existe en el fútbol local, con la presencia de otro club que seguirá una temporada mas sumido en la Segunda Regional. Con una escuela de fútbol montada como negocio particular que también ha dañado al Villena C.F., independientemente de todo ello de la gestión mas o menos acertada de la directiva.

El Villena C.F. no desaparecerá, porque ya existen personas interesadas en coger el timón del equipo de cara a la próxima temporada, pero hay que buscar soluciones para que esta división sin sentido del fútbol local termine de una vez.

Y a pesar del partido del sábado, el agradecimiento a los chavales, casi todos ellos de edad situada en torno a los 20 años, que no se marcharon como otros hicieron, y defendieron los colores del Villena C.F.

Además, en el último partido se acordaron de otros compañero, Darío, de 19 años, que sufrió una de las lesiones de rodilla mas graves a las que puede enfrentarse un futbolista, y que próximamente tiene que ser operado.

CF Fair Play

A lo largo del fin de semana, el Benjamín A Autoescuela Yeste Sporting Villena ha disputado en Puzol la Copa Federación de la Comunidad Valenciana FFCV como mejor campeón de la provincia de Alicante.

El grupo ha competido muy bien, contra los campeones Valencianos, pero no ha podido sumar y ha quedado fuera de la fase final. Los rivales han sido Alboraya UD - Escuela de Fútbol Torrelevante C.F y UD Benissa

1-2 Frente al Alboraya

0-3 frente al TorreLevante

0-3 frente al Benissa

Bonita experiencia junto a las mejores canteras de la Comunidad Valenciana.