La "Travesía Navidad Playa del Postiguet 2019", organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, ha contado con el apoyo técnico de la empresa Crono Tag, encargada del control de los tiempos oficiales y de las salidas y llegadas de los deportistas.

El ganador absoluto de la prueba de 1.500 metros, en la que todos los nadadores y nadadoras podían utilizar neopreno, ha sido Lasse Luhrs, del Club de la UA, con un tiempo de 20 minutos, 34 segundos (senior); el segundo ha sido David Ibáñez, con 22 minutos 04 segundos (senior). Y el tercero, Andrés Perales, con 22 minutos 30 segundos, del Club Deportivo Halegatos (master B).

La carrera de 3.000 metros se ha dividido en dos modalidades: atletas con neopreno y sin él. El ganador absoluto de la distancia con neopreno ha sido David Huertas, (senior) con un tiempo de 37 minutos y 24 segundos. El segundo, Santiago Rojas, (senior), del Club N. Máster Torrijos, con 40 minutos 32 segundos. El tercero en la llegada ha sido Enrique López, (máster A), del Club N. Pádel, con 40 minutos y 33 segundos.
La prueba de 3.000 metros sin neopreno, en la que compiten nadadores más "puristas", ha sido ganada por Miguel Ángel Sánchez, con un tiempo de 41 minutos y 38 segundos. El segundo en la llegada ha sido Alberto Pérez (del citado club de Torrijos), con 41,55 y el tercero, Pascual Illán, del Club Natura Sport, con 46,10.
El triatleta del Club Triatlón Villena RICARDO DOMENE HERNÁNDEZ, participaba en la modalidad de 3000 metros con neopreno, que disputaron 170 valientes, terminando séptimo de la general y segundo en su categoría con un tiempo de 41.42.
Día con sol esplendido y un mar en perfectas condiciones para la natación, aunque con temperatura del agua de 15 grados, algo más bajo de lo habitual en estas fechas.

La travesía fue la número 27, algunas de las precedentes tuvieron lugar en aguas de la dársena interior del Puerto, por lo que la de 2020 será la edición 28.