Ha sido un fin de semana intenso para el Club Voleibol Villena, pues celebraba el Día de la Afición y la Presentación Oficial del Club, además de los partidos oficiales que le tocaba disputar a cada uno de los equipos, todos en casa.

El senior femenino Fran Viajes venía de una merecida y dura derrota, pero sabían que tenían que hacer borrón y cuenta nueva, y demostrar que merecen estar en esta categoría. Es por ello que empezaron el partido ante el CV Stella Maris siendo protagonistas de un juego increíble que se lo ponía muy difícil a las rivales. Así fue como fueron sumando puntos en el marcador hasta hacerse con este primer tiempo de partido, 25-9. Ganas, intensidad y equipo son las palabras perfectas para definirlo.

Las chicas tenían la clave para imponerse a las rivales en un partido que parecía cómodo. Pero como siempre, no hay que relajarse. Y esto fue lo que les sucedió a las locales. Empezaron el set por debajo en el marcador, yendo todo el rato a remolque, A pesar de que intensificaron su juego a finales de este, estaban muy lejos de jugar como el set anterior, lo que les hizo caer ante las rivales, 22-25.

El tercero de los sets siguió el mismo ritmo y, tras un marcador muy ajustado durante todo él, volvieron a dejar perder el set, 21-25. No obstante, y al contrario de lo que les ha sucedido en muchos otros partidos, eran conscientes de la superioridad frente al rival, solo era necesario demostrarla en el campo, y esta vez iban a hacerlo. Aquí fue donde entró en juego la cabeza, tan imprescindible en este deporte. Así fue como las chicas volvieron a mostrar su mejor versión para hacerse con el cuarto set y forzar el tie-break, 25-12.

El último de los sets fue muy intenso y disputado, pero finalmente las villenenses lograron sacar varios puntos de ventaja que les permitió estar más confiadas y llevarse el set, 15-13 y, en consecuencia, el partido, 3-2.

A pesar de los altibajos que suelen caracterizar a este equipo, las chicas se quedan con la sensación de haberse dejado la piel en el campo, luchando cada balón, muy orgullosas del equipo del que forman parte. Los errores se están trabajando, y todavía hay mucho por hacer, pero este es el camino a seguir. Estamos seguras de que nuestro equipo va a dar mucho que hablar en esta liga.

El próximo encuentro de las chicas se disputará el sábado 8 de diciembre frente al Alicante 2000, segundas en la clasificación general. A pesar de que será un partido complicado, el Senior Fran Viajes volverá a demostrar que no es un rival fácil.