Con la llegada de la primavera, arranca en la provincia una nueva edición del programa ‘Senderismo con la Diputación’. Un total de seis excursiones por diferentes parajes y espacios naturales de la geografía alicantina conforman esta actividad con la que se pretende fomentar la práctica del deporte y promover la importancia de conservar y proteger el medio ambiente.

Las salidas comenzarán este domingo 5 de mayocon una sencilla ruta de 9,5 kilómetros por el Barranc de l’Infern, considerado por muchos como la ‘catedral del senderismo’. El trayecto, de dificultad baja y con una duración aproximada de cuatro horas, discurrirá por el Parque Natural de la Font Roja, un paraje típico de bosque mediterráneo que destaca especialmente por su riqueza medioambiental y patrimonial.

El programa continuará dos semanas más tarde, el 19 de mayo, con una excursión de 11,4 kilómetros por el entorno natural de Pedreguer. En esta ocasión, la marcha tendrá una dificultad media-baja y se prolongará durante cuatro horas y media.

El plazo de inscripciónpara estas dos primeras rutas ya está abierto y se puede formalizar a través de la dirección www.femecv.com. Para cada salida, la organización pondrá a disposición de los usuarios un autobús que, cada domingo a las 8:00 horas, trasladará a los participantes desde la Plaza de Los Luceros de Alicante hasta el lugar de inicio del sendero.

Al igual que en ediciones anteriores, esta actividad está destinada a personas mayores de 16 años. Los menores de 18 años deberán ir acompañados de un adulto. La organización recomienda a los senderistas llevar mochila, pantalón largo, camiseta y recambio, ropa de abrigo –según meteorología-, calzado de montaña, protección solar y gafas de sol, además de agua y comida.

El programa ‘Senderismo con la Diputación’ está organizado por la institución provincial, a través del área de Deportes, y cuenta con la colaboración de la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana.