El pasado sábado algunos compañeros del Motoclub Villena estuvimos apoyando el acto concentración y lectura de manifiesto organizado por el Club Museo de Vehículos Antiguos Alto Vinalopó de Villena. Sentimos un cariño especial hacia los vehículos clásicos, forma parte de nuestra historia y en muchos casos un legado familiar. Tanto automóviles como motocicletas clásicos son la historia viva que representan el modo de vida de nuestros padres, abuelos e incluso en algunos casos bisabuelos.

En la actualidad, todos sabemos la importancia de conservar el medio ambiente, la naturaleza, y de que es necesario adoptar medidas para evitar problemas mayores en el futuro, pero por desgracia una gran parte de la sociedad cree que los vehículos de combustión, y en especial, aquellos vehículos históricos o clásicos son un problema potencialmente peligroso para el medio ambiente, nada más lejos de la realidad. Se trata de un parque de vehículos reducido, que funciona de forma esporádica mayormente en salidas organizadas, exposiciones y concentraciones.

En esta jornada lo que se pretendía es hacer llegar a la sociedad el mensaje de que los clásicos no son un problema, sino parte de la historia rodante de éste país. Esta concentración en Villena del pasado sábado, promovida por los compañeros del Club Museo de Vehículos Antiguos Alto Vinalopó, fue el granito de arena local de las muchas que se realizaron a nivel Nacional, una salida masiva de los vehículos clásicos e históricos a las calles de las ciudades de todo el país.

Desde el MotoClub Villena agradecemos a la junta directiva del Club de Clásicos de Villena la invitación a acompañarlos en su acto y reivindicación. También agradecemos al socio Ricardo Lázaro por plasmar en foto el conjunto de bellezas sobre dos y cuatro ruedas que circularon por Villena el pasado sábado.

A los que pudisteis sumaros a la concentración agradecemos vuestro tiempo y compañía, y a los que no pudisteis por cualquier circunstancia os animamos para vernos en la siguiente actividad.