Pochola Hernández y José Augusto "Capu", copiloto y piloto oficiales del Metal Lube Rally Raid Team, compiten este fin de semana en la "Baja TT Dehesa" en Badajoz, tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno.

La Baja TT Dehesa de Extremadura se consolida en su segunda edición como un rallye de referencia dentro del Campeonato de España y también puntuable para la Copa Ibérica de Rallyes Cross-Country y el Trofeo Gran Lago de Alqueva; una prueba espectacular que recorrerá los parajes naturales de la comarca Llanos de Olivenza y Sierra Suroeste del 8 al 10 de junio. En la Baja Dehesa de Extremadura se darán cita los mejores pilotos del país como banco de pruebas para el Dakar.

Pochola y Capu se tendrán que enfrentar a una prueba de 700 kms, de los cuales 450 kilómetros serán cronometrados y estarán repartidos en dos etapas. El viernes 8 de junio tendrán lugar las verificaciones y ceremonia de salida con la presentación de los pilotos en el Edificio Siglo XXI en Badajoz.

El sábado por la mañana arrancará la competición con la etapa prólogo de 6 kilómetros que determinará el orden de salida. A las 13.45 horas se tomará la salida desde Almendral para seguir por Torre de Miguel Sesmero, Barcarrota, Salvaleón, Nogales y Salvatierra de los Barros.

Una etapa dividida en dos sectores y con Almendral como centro de operaciones para los equipos. La segunda manga, con dos sectores también, será el domingo con salida de Alconchel para pasar por Higuera de Vargas, Cheles y Villanueva del Freso.

La llegada a meta está prevista sobre las 15:00 horas y a las 16:30 horas será la entrega de premios en el edificio Siglo XXI de la localidad de Badajoz, donde esperamos ver a Pochola y Capu subidos al pódium.

Capu nos comentaba: "Es una carrera muy técnica donde tendremos que dar el 100% para estar delante pero esta es nuestra intención, contamos con mejoras mecánicas, y más confianza en nuestra L200 y seguro que esto se notará en la clasificación".