El joven atleta de Onil Jorge Ureña, de 25 años, se proclamó este domingo en Glasgow campeón de Europa heptatlón, la combinada masculina en pista cubierta, con un total de 6.218 puntos, dos años después de conseguir la medalla de plata en la misma competición.

El decatleta español, que cerró la combinada ganando la carrera de 1.000 metros, se impuso al británico Tim Duckworth, plata con 6.156, y al ruso Ilya Shkurenyon, que competía como neutral, bronce con 6.145.

Se trata de la tercera medalla de un español en combinadas de unos Europeos bajo techo: Antonio Peñalver logró la primera -un bronce- en Génova'92, y hace dos años el propio Ureña ganó plata en Belgrado.

Entrenado por su padre, José Antonio, antiguo atleta, al alimón con Jesús Gil, el combinero de Onil se colgó la medalla de oro al tercer intento, después de haber sido séptimo en los Europeos bajo techo de Praga 2015 y segundo en 2017.

El nuevo campeón continental bajo techo se resarce, de este modo, de su eliminación en los Europeos al aire libre de Amsterdam 2016 cuando iba segundo del decatlón, tras cometer un cero en disco.

¡Enhorabuena al colivenc Ureña!