Última crónica de la temporada 17/18 de nuestras gimnastas de la categoría federación. El sábado día 9 de junio realizamos un desplazamiento algo más lejos de lo habitual, no en vano se trataba de participar en el Trofeo Autonómico Federación que tenía lugar en la localidad valenciana de Sagunto.

Las representantes del Club Gimnasia Rítmica Villena fueron: Ana Díe en categoría infantil cuerda, Inés López de Atalaya en categoría prebenjamín manos libres y Elena García junto a Sandra Navarro en categoría alevín equipo manos libres/pelota.

La primera de las nuestras en saltar al tapiz saguntino fue Ana Díe, que realizó un ejercicio fantástico una vez más lleno de elegancia y fluidez con su cuerda. Ana consiguió una más que meritoria quinta posición en la general.


La siguiente fue Inés López de Atalaya, nuestra pantera rosa particular, que sin lugar a duda realizó su mejor actuación de la temporada logrando una cuarta plaza y a tan sólo una décima de alcanzar el bronce y a dos décimas de conseguir la plata. Sin duda, la categoría prebenjamín ha sido una de las más reñidas de la temporada.

Ya en la sesión de tarde fue el turno del equipo alevín. Elena García saltó al tapiz con esa fuerza que la caracteriza y una vez más consiguió llamar la atención con su ejercicio basado en el mundo circense.

Y por último, luchando por controlar sus nervios y por la responsabilidad de lograr hacerse con el control de su aparato, Sandra Navarro volvió a dejarnos con la boca abierta tras la realización de su ejercicio de pelota. La puntuación combinada de estas dos gimnastas del CGR Villena dio como resultado la sexta posición en el trofeo autonómico.


Realmente podemos afirmar que la evolución a lo largo de toda la temporada de las gimnastas de nuestro club sólo se puede calificar como muy positiva; teniendo gran parte de “culpa” nuestras entrenadoras Isabel Bellot y Patricia Rodríguez. Desde estas líneas, muchas gracias por vuestro empeño en hacerlas mejores día a día con vuestro trabajo y esfuerzo. Del mismo modo que damos las gracias a la directiva del club ya que sin vuestra dedicación sería imposible.

Y de esta manera echamos el cierre a una temporada realmente genial en todos y cada uno de los niveles del CGR Villena y felicitando a todas las gimnastas que formáis parte de él; desde las más experimentadas del nivel base nacional, las de autonómico, provincial, grupo de pre competición, escuelas deportivas... Muy orgullosos de todas y cada una de vosotras. Ahora es el momento de desconectar, relajarse y disfrutar del verano.

¡Nos vemos la próxima temporada!