Se acercan las fechas navideñas, y como es costumbre en Villena las asociaciones y clubes se vuelcan con los más desfavorecidos. Es el caso del Club Gimnasia Rítmica Villena, que celebra mañana viernes, 15 de diciembre, su Gala de Navidad, que será por primera vez solidaria.

Este año la asociación beneficiaria será Cáritas Villena, con la que ya se ha colaborado en el espectáculo englobado en las actividades de la Feria de Muestras de Villena, “Pasión Ecuestre”.

El Polideportivo Municipal acoge mañana viernes por la tarde esta gala, en la que participarán las gimnastas del Club Gimnasia Rítmica Villena, así como la escuela de gimnasia rítmica de la entidad, con niñas de cuatro años.

Isabel Casanova, presidenta del Club Gimnasia Rítmica Villena hace un llamamiento para que la ciudadanía acuda: “Es por una buena causa, y únicamente hay que aportar un donativo de un euro”. Casanova ha explicado que, además de las más pequeñas, en dicho espectáculo tomarán parte el grupo de precompetición y el de competición, "con niñas desde los 4 hasta la más mayor que tiene 19 años".

A las 17.30 horas se llevará a cabo el calentamiento, para, una hora más tarde comenzar con las exhibiciones. Para los que no puedan asistir, existe una Fila 0 para poder aportar un granito de arena a favor de Cáritas Villena.

Luis Pardo, edil de Deportes, ha invitado a la población a que asista, "ya que es por una buena causa, y además se podrá observar lo bien que trabaja el Club Gimnasia Rítmica de Villena formando a estas niñas".

Isabel López, voluntaria de Cáritas Villena, ha comentado que la labor que ejerce esta asociación "no es únicamente en Navidad, ya que lo hacemos a lo largo de todo el año. Hemos preferido que en lugar de recoger alimentos, sea dinero ya que las personas que acuden a nosotros están muy necesitadas, y contribuimos a echar una mano en las necesidades educadoras de niños, pagos de alquileres".

Además, López ha manifestado que la actividad de Cáritas Villena "quiere cambiar, es decir, estamos en un proceso de cambio, ya que queremos realizar trabajos de acompañamiento en procesos de inserción, para que recuperen su identidad". Este año han sido atendidas 175 familias, y en Cáritas se realizan talleres, además de atención primaria.