Finalizamos la temporada de verano con la participación en el III Torneo nacional de gimnasia rítmica GSD, celebrado en la localidad madrileña de Buitrago de Lozoya. Un desplazamiento en esta ocasión algo más lejano a lo que estamos acostumbrados.

Nuestras chicas del nacional base salieron el viernes por la tarde, a modo de concentración, para participar el sábado en el torneo. Una vez más, las representantes de nuestro club fueronInés López de Atalaya en categoría benjamín pelota; Claudia Mateo y Raquel Martínez en categoría infantil cinta.

La suerte fue dispar para las nuestras. Claudia y Raquel a pesar de realizar dos estupendos ejercicios, no lograron acceder al pódium. Y es que está caro el acceso en categoría infantil pues la competencia es durísima. Aun así, ha sido un estupendo broche de oro para nuestras chicas de la cinta.

La que sí pudo acabar con un magnífico sabor de boca fue Inés, que logró llegar a lo más alto del pódium sacándose la espinita que tenía clavada por haberse quedado apocas décimas de haber logrado la clasificación para la copa base. En esta ocasión y a pesar de estar a muchos kilómetros de casa, sus rivales eran gimnastas valencianas con las que suele competir.

De esta manera, el club gimnasia rítmica Villena cierra como decíamos, una estupenda y esperanzadora mitad de temporada y ya tiene las miras puestas en el próximo campeonato de España base, así como en las fases de liga y federación.